lunes, octubre 30, 2006

NOVEDADES CULTURALES 11 Y 12-2006 (se publica los lunes)

Si querés difundir novedades culturales de modo inmediato (presentación de libros, encuentros literarios, conferencias, música, cine, teatro, etc) dejá un comentario en este post del taler literio envío publicación paginantes. NOVEDADES CULTURALES NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2006.

domingo, octubre 29, 2006

PAGINANTES SOLIDARIDAD (se publica los domingos)

Si necesitás pedir ayuda o querés ofrecerla, este espacio paginante está para eso.
La idea es armar un grupo de acción solidaria a nivel mundial, para que la vida sea mejor.
Para pedir ayuda u ofrecerla de modo inmediato ¡amiga, amigo!, dejá tu comentario en este post.
Y nunca olvides que EL AMOR ILUMINA.
Un abrazo desde mi alma paginante.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

viernes, octubre 27, 2006

INFORMES (se publica los viernes)

INFORMES SOBRE EL TALLER LITERARIO NUEVAS LETRAS (PRESENCIAL DE LUIS ALBERTO BATTAGLIA), CORRECCIÓN DE ESTILO Y TALLER ESPECIAL

/\ Taller literario especial grupal (te enseño a dar taller literario y te mando los alumnos) o corrección de estilo individual. PARA ANOTARTE EN EL TALLER LITERARIO ESPECIAL GRUPAL O EN CORRECCIÓN DE ESTILO mandá un mail a luisbatt22@hotmail.com
HORARIOS DISPONIBLES PARA CORRECIÓN DE ESTILO Martes 19:10 a 19:50, Viernes 9:00 a 9:40 Una clase semanal de 40 minutos $ 25 mensuales (2007 $ 30)
HORARIOS DISPONIBLES PARA TALLER ESPECIAL Miércoles 13:10 a 13:50, Viernes 9:50 a 10:30 Una clase semanal de 40 minutos $ 5 mensuales (2007 $ 6)

TALLER LITERARIO PRESENCIAL: Hola, ante todo te pido disculpas por este informe general y no personalizado; pero, por razones de tiempo, no tengo esa posibilidad. Asimismo, válgame como atenuante el hecho de que la literatura es eso: un texto que se copia muchas veces. Podríamos decir, entonces, para terminar con mi disculpa, que este informe es “literario”; espero que también lo sea por su realización.
En una época yo escribí una gacetilla que presenta y representa a mi taller:
¿Cómo mejorar el estilo sin que deje de ser propio? ¿Cómo crecer sin abandonar la infancia literaria en todo lo que ésta tiene de emoción, pasión e inocencia? La clave es Nuevas Letras, el taller literario. Un taller literario donde es más importante escribir que tachar, crear que corregir, sentir que enumerar, entender que lanzar manifiestos. Un taller literario que más que las personas del movimiento busca el movimiento de las personas. Si esperabas un taller literario así, Nuevas Letras te espera.

TALLER LITERARIO PRESENCIAL te cuento más
QUÉ ES: El taller literario es una reunión semanal (grupal: mínimo 2 personas, máximo 7), donde hacemos (en orden de importancia) lo siguiente: Escritura, lectura, teoría.
CUÁNDO ES: Los horarios que tenés para elegir en este momento son
JUEVES 10:30
JUEVES 15:00
JUEVES 19:30
CUÁNTO CUESTA: El precio es (y seguirá siendo) $20 por mes, sin ningún otro pago. Cuando venís al taller por primera vez te descuento $5 si perdiste 1 reunión del mes, $10 si perdiste 2 reuniones, y $15 si perdiste 3 o 4. Igualmente, si venís 1 o 2 clases a ver cómo es el taller no me pagues si no te gustó. La literatura se mueve, según creo, en las cumbres del alma; donde unos billetes no pueden desconectar a dos personas que se entienden; es por eso que mi taller literario cuesta y constará siempre lo mismo. Por otra parte, quiero que lo sepas, yo vivo de tu pago y no cuento con ayuda municipal de ningún tipo (más bien, todo lo contrario; debo soportar y resisto la permanente competencia desleal [mediocre pero muy publicitada y posicionada en sus talleres gratuitos a base de millones de dólares de publicidad que pagamos todos] de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires [el elefante en el bazar]; es por eso y también para no perjudicar a los taller literarios independientes que quedan además del mío, que tengo que cobrarte (aunque me gustaría no hacerlo). Así mismo, si no me podés pagar TE DOY UNA BECA (a cambio del pago vas a hacer un trabajo para mi taller literario), pero si podés pagarme te pido que no dejes de hacerlo (para poder mantenerme y así posibilitar que otra persona que no pueda pagar reciba una beca), SI ME PAGÁS CUANDO PODÉS HACERLO ESTÁS AYUDANDO AL QUE NO PUEDE: TENELO EN CUENTA.
CUÁNTO SE TRABAJA: El trabajo se realiza sólo en las reuniones, sin tener que realizar tarea alguna en otro momento.
COMO INSCRIBIRSE: Para inscribirte en mi taller literario tenés que enviar un mail a luisbatt22@hotmail.com y decirme tu nombre y el día (en cualquier momento del año) en que querés venir (no es necesario que sea principio de mes). Te envío la confirmación y la dirección a dónde dirigirte. Cuando venís a la primera clase, llenás una ficha con tus datos y podés pagarme el mes en ese momento o en otro momento (el pago no es condición para empezar) o nunca (como ya te dije).
CUÁNDO FUNCIONA: El taller se desarrolla 10 meses y medio por año; desde el primer día hábil de marzo hasta el último de enero del año próximo (con un receso de 14 días coincidente con las vacaciones de invierno escolares de la primaria de la Ciudad de Buenos Aires).
SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE MI TALLER LITERARIO ENTRÁ EN http://www.battaletras.com.ar/taller_literario.htm
Por otra parte te cuento que estoy anotando en la Lista de Envíos Gratuitos Paginantes (escribime a pagibatt@battaletras.com.ar) y puedo mandarte también una invitación (solicitámela escribiendo a paginantes@yahoo.com.ar) para que entres en la Lista de Escritores (Grupo Yahoo) donde se desarrolla el Taller Literario Virtual Gratuito Paginantes.
Si no es de tu interés o no podés venir por favor contale a otra persona, PARA AYUDARME A SEGUIR CON MI TRABAJO CULTURAL Y SOLIDARIO

miércoles, octubre 25, 2006

Edición adelantada (de Carlos A. Fernández) 006

Se quedaron en el galpón, al fondo del café.

Muchas veces usaban el lugar, entre otros. Pero no por carecer de techo, a no equivocarse. Carecían de paredes.

Nadie sabe por qué estaban tan bajo. Cayeron, los tiraron, están de turismo, ni se dan cuenta, o fiaca. Creemos que o.

Ramón (alias Bolú) tornero matriculado, con postgrado en reparación de superheterodinos, cuando las crisis (todas, una por una) fue desplazado lentamente del universo productivo; se estacionó en uno improductivo.

Vicente, perito mercantil, dos años en Productividad Industrial, le tocó la época de "¿sabés diseñar?¿sabés producir? ¡S!¡Sì!. "Bueno, conseguite un financista, diseñalo y fabricalo, después vendelo. El neto cobrado depositalo en nuestra cuenta y una vez por mes pasá a retirar la comisión. Lo malo es que Vicente, pobre costurerita, se metió hasta el cuello: se empeñó con el financista, se endeudó con los proveedores, se estafó a sí mismo como único obrero. Y, optimista, depositó religiosamente lo cobrado. Su padre decía "¡qué país generoso, éste!". Y le creyò, o no le entendió.

Esa historia, el hambre, tiempo para filosofar, y algunos tangos, moldearon a los porteños de hoy. Si hay miseria que no se note; estamos mejor que si estuviéramos peor; el que no llora no mama, y el que no mama sí que está jodido.



Falta poco para reunirse con el Ponja y siguen soñando. Despacho, whisky importado, dos o tres secretarias, de modo que al menos una pueda trabajar, bañera tres cuerpos, con espuma perfumada (que no es bañarse). No paraban.

Llegan al bar. Se dirigen al mozo-lavacopas del turno mañana;

—Plis ¿Le podria decir al emisario de Oriente que los licenciados Bolú y Gomina solicitan su presencia?

—Gallego. Los rascas llegaron. Vienen mamados –avisa el tipo, sin dejar de pasar el trapo.

—Ëste no dura bajo mi mando —sentencia el Gomina. El Bolú asiente, coincidente con el criterio de RRHH de su asociado.



Aparece el Ponja, con dos paquetes.

—A vel cómo les va –les dice.

—Con los ojos dilatados como chico en Navidad, abren los paquetes.

—¡Pero éstos son ropas de mozo!

—No señol. No señol. Son disflaces típicos de un bailongo leo, en el viejo Almaglo.

—¡Pero tenemos que trabajar!

—No señol. No señol. Van a cumplil taleas que plopolcionen una imagen del guapo olillelo, mientlas silven la comida y etcètela.

—Che Gomina, oigo "etcétela" y se me flunce, digo frunce. Pero negociemos, no nos queda otra. Vivimos lemocáus en un melengue...¡Puta! el rasgado ya me está contagiando, honolable boludo.

El del Este siguió: —Uds. Van a sel mi mano delecha...

—¡Chinoise, si vos sos zurdo! —casi gritó el Gomina—. Se sabía atrapado sin salida y sin desayuno, que Chen, en ese mismo momento estaba sirviendo



Firmaron el acuerdo. Funciones de asesoría, relaciones públicas y misceláneos.

En un mes se lanza el Club de Tango "Oriente Malevo".

1975 (de Cristina Pradera) P607030

Uno, dos, salto a la soga...
Era un día radiante de sol y mi perra luna correteaba de aquí para allá.
Por aquellos días mamá estaba muy nerviosa. El teléfono y el timbre la sobresaltaban de una manera que no podía disimular.
Por la noche lloraba bajito, cuando apagaba la luz y creía que yo dormía.
Una vez, mientras me secaba el pelo, se le escapó de sus ojos negros como la noche misma, una lágrima que no vi (porque estaba de espaldas), pero sentí, como se siente la cercanía de quienes nos aman, como sentimos el peligro en alguna parte del cuerpo, sin poder situarlo con certeza.
La lágrima rodó por su mejilla y la secó instintivamente con la mano. Como lo hacen las mujeres, que de tan fuertes no tienen tiempo para el dolor. Mi mamá era una de esas mujeres: fuerte como el roble, a fuerza de capear tempestades violentas.
Yo en ese momento no lo sabía, lo supe después, a medida que fui creciendo...y pude ver las cosas de otro modo.
Por aquellos días, mamá me regalaba sus mejores sonrisas y la esperanza en que el mundo podía ser un lugar mejor, siempre y cada día.
Uno, dos, salto a la soga...
Y mamá recibiendo un llamado que la puso tan nerviosa, como cuando el teléfono y el timbre sonaban; desde aquella noche en la que papá se fue, sin decirme adiós, sino, nos vemos pronto, dándome un abrazo fuerte y volteando rápido la cara, para que yo no viera, aquel mar de lágrimas que lo inundaría todo, aquel momento y el futuro también.
Desde aquel día, mamá hablaba con Andrea (su amiga, y mi tía favorita), de un pasaporte a Canadá.
Yo no entendía, pero me esforzaba mucho en entrar en ese mundo de silencios, de miradas inquietas y de pasaportes a un lugar llamado Canadá. Al cual, yo no sé porque imaginaba muy verde y florido, con un cielo naranja, como no se veía en ninguna parte.
Recién muchos años después pude entender aquel mundo, construído con silencios, con protección de madre que espera que la ilusión de un mañana mejor, no se desvanezca nunca.
Uno, dos, salto a la soga...
Y mi perra luna correteaba de acá para allá, hasta que empezó a ladrar de un modo inusual.
Mamá abre la puerta de la cocina que da al jardín, y me ordena que la obedezca, sin cuestionamientos y como nunca antes.
Rápidamente pero sin perder la ternura, me esconde en el armario chiquito, donde se guardaban las escobas y las cosas para limpiar.
Casi instantáneamente, un grupo de hombres, entra a casa; sin tocar el timbre y a los gritos. Escucho que mi mamá fuerte como el roble, estalla en un llanto ahogado, y por primera vez en mi vida la veo vulnerable.
Siento ganas de acunarla, como hacía ella cuando yo tenía fiebre.
O de salir corriendo y llevármela a ese lugar, Canadá, o a otro donde nada ni nadie pueda hacerle daño. Pero no, me quedo paralizada, recordando las palabras de mamá.
Siento que el corazón me palpita tan fuerte...que temo que estalle en cualquier momento.
Afuera del armario, el llanto de mamá no cesa.
Alguien le pregunta por personas que empieza a nombrar una por una, entre ellas reconozco el nombre de papá y el de la tía Andrea. Mamá dice que no sabe nada y pide por favor...es el comienzo de una pesadilla que se va a repetir en mi cabeza una y otra vez.
No se cómo, porque desde allí no podía ver nada, pero en un segundo ponen las casa patas para arriba. Siento el crujir de papeles, puertas que se golpean, insultos, cachetazos, y unos minutos que duran una eternidad, tanto como la vida que me llevará a recordar aquel día una y otra vez.
Entreabro la puerta y el miedo toma forma dentro de mi piel, latiendo al compás de mi corazón, veo que se llevan a la fuerza a mamá, y en un segundo , me regala un guiño, el último...
Ya pasaron más de treinta años de aquel día fatal, mucho perdí, y mucho tuve que andar y seguiré andando.
Hubo momentos en los que me sentí acorralada dentro del armario, como cuando niña, pero nada borra de mi mente aquel guiño, el que me alienta a seguir luchando, sintiendo que la esperanza en que el mundo puede ser un lugar mejor, siempre y cada día, es una promesa que le debo a los que vendrán y a los que se fueron.

lunes, octubre 23, 2006

INFORMES

INFORMES SOBRE EL TALLER LITERARIO NUEVAS LETRAS (PRESENCIAL DE LUIS ALBERTO BATTAGLIA), CORRECCIÓN DE ESTILO Y TALLER ESPECIAL

/\ Taller literario especial grupal (te enseño a dar taller literario y te mando los alumnos) o corrección de estilo individual: una clase semanal de 40 minutos $ 25 mensuales (2007 $ 30) pago adelantado. PARA ANOTARTE EN EL TALLER LITERARIO ESPECIAL GRUPAL O EN CORRECCIÓN DE ESTILO mandá un mail a luisbatt22@hotmail.com

Hola, ante todo te pido disculpas por este informe general y no personalizado; pero, por razones de tiempo, no tengo esa posibilidad. Asimismo, válgame como atenuante el hecho de que la literatura es eso: un texto que se copia muchas veces. Podríamos decir, entonces, para terminar con mi disculpa, que este informe es “literario.” Espero que también lo sea por su realización.
En una época yo escribí una gacetilla que presenta y representa a mi taller:
¿Cómo mejorar el estilo sin que deje de ser propio? ¿Cómo crecer sin abandonar la infancia literaria en todo lo que ésta tiene de emoción, pasión e inocencia? La clave es Nuevas Letras, el taller literario. Un taller literario donde es más importante escribir que tachar, crear que corregir, sentir que enumerar, entender que lanzar manifiestos. Un taller literario que más que las personas del movimiento busca el movimiento de las personas. Si esperabas un taller literario así, Nuevas Letras te espera.

TE CUENTO SOBRE EL TALLER LITERARIO PRESENCIAL
QUÉ ES: El taller literario es una reunión semanal (grupal: mínimo 2 personas, máximo 7), donde hacemos (en orden de importancia) lo siguiente: Escritura, lectura, teoría.
CUÁNDO ES: Los horarios que tenés para elegir en este momento son
JUEVES 10:30
JUEVES 15:00
JUEVES 19:30
CUÁNTO CUESTA: El precio es (y seguirá siendo) $20 por mes, sin ningún otro pago. Cuando venís al taller por primera vez te descuento $5 si perdiste 1 reunión del mes, $10 si perdiste 2 reuniones, y $15 si perdiste 3 o 4. Igualmente, si venís 1 o 2 clases a ver cómo es el taller no me pagues si no te gustó. La literatura se mueve, según creo, en las cumbres del alma; donde unos billetes no pueden desconectar a dos personas que se entienden; es por eso que mi taller literario cuesta y constará siempre lo mismo. Por otra parte, quiero que lo sepas, yo vivo de tu pago y no cuento con ayuda municipal de ningún tipo (más bien, todo lo contrario; debo soportar y resisto la permanente competencia desleal [mediocre pero muy publicitada y posicionada en sus talleres gratuitos a base de millones de dólares de publicidad que pagamos todos] de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires [el elefante en el bazar]; es por eso y también para no perjudicar a los taller literarios independientes que quedan además del mío, que tengo que cobrarte (aunque me gustaría no hacerlo). Así mismo, si no me podés pagar TE DOY UNA BECA (a cambio del pago vas a hacer un trabajo para mi taller literario), pero si podés pagarme te pido que no dejes de hacerlo (para poder mantenerme y así posibilitar que otra persona que no pueda pagar reciba una beca), SI ME PAGÁS CUANDO PODÉS HACERLO ESTÁS AYUDANDO AL QUE NO PUEDE: TENELO EN CUENTA.
CUÁNTO SE TRABAJA: El trabajo se realiza sólo en las reuniones, sin tener que realizar tarea alguna en otro momento.
COMO INSCRIBIRSE: Para inscribirte en mi taller literario tenés que enviar un mail a luisbatt22@hotmail.com y decirme tu nombre y el día (en cualquier momento del año) en que querés venir (no es necesario que sea principio de mes). Te envío la confirmación y la dirección a dónde dirigirte. Cuando venís a la primera clase, llenás una ficha con tus datos y podés pagarme el mes en ese momento o en otro momento (el pago no es condición para empezar) o nunca (como ya te dije).
CUÁNDO FUNCIONA: El taller se desarrolla 10 meses y medio por año; desde el primer día hábil de marzo hasta el último de enero del año próximo (con un receso de 14 días coincidente con las vacaciones de invierno escolares de la primaria de la Ciudad de Buenos Aires).
SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE MI TALLER LITERARIO ENTRÁ EN http://www.battaletras.com.ar/taller_literario.htm
Por otra parte te cuento que te estoy anotando en la Lista de Envíos Gratuitos Paginantes y voy a mandarte también una invitación para que puedas entrar en la Lista de Escritores y Taller Literario Virtual Gratuito Paginantes.
Si no es de tu interés o no podés venir por favor contale a otra persona, PARA AYUDARME A SEGUIR CON MI TRABAJO CULTURAL Y SOLIDARIO

Rubén 2-9-2010 $ 450

sábado, octubre 21, 2006

NOVEDADES CULTURALES 10-2006 y 11-2006

Si querés difundir novedades culturales de modo inmediato (presentación de libros, encuentros literarios, conferencias, música, cine, teatro, etc) dejá un comentario en este post. NOVEDADES CULTURALES OCTUBRE Y NOVIEMBRE.

viernes, octubre 20, 2006

¡¡QUE TENGAS UN HERMOSO FIN DE SEMANA!!

(podés leer esta novela en la Biblioteca Virtual Battaletras /buscala en "enlaces de interés"\)

CAPÍTULO I: El libro de Argidectura (fragmento de este capítulo)autor: LUIS ALBERTO BATTAGLIA
Mira con desconfianza la imagen que el espejo le devuelve de sí mismo; tal vez no sea, tal vez tenga cara de escarabajo o de pez. Huye, corre por laberintos hasta llegar al cubo donde transcurre sus noches. Las paredes están despintadas y forman imágenes: un león, una casa, un escarabajo, un automóvil. Antes le parecían fantasmas; siempre supo que su padre era un fantasma y su madre era la torre del reloj. Pero ahora el mar por la ventana empañada; escribir palabras en el vidrio, nombres. Con el frenesí de los niños que comienzan a descubrir el universo de las palabras, escribió un poema. Hablaba de las gotas de lluvia, hablaba de unos ojos celestes que tal vez sean verdes.
La tarde, una resignación de neblinas y lágrimas, era como un humo denso que asfixiara el corazón. Tal vez otro espejo, u otra manera de decir o no decir; lo salvaría de la monotonía hiriente, de moscas atrapadas en la telaraña, de burócratas sellando el aburrimiento en papeles cuadrados. Pero el único espejo era el omnireflejante de la soledad, y la única forma de decir era el silencio. Tomó el poema que había escrito y lo leyó en voz alta:

Cae la lluvia lentamente sobre los cristales,
gotas débiles que sueñan...

Se detuvo porque un enorme ruido proveniente de la habitación había comenzado. Algo difícil de describir. No supo qué era y se dirigió hacia allá. Al llegar no vio cosa alguna fuera de lo común, sólo un pequeño escarabajo que caminando por el suelo se metió debajo de la cama. Juan se dijo que tal vez fuera el viento. Volvió al living, se sentó en un cómodo sillón a ver pasar la vida.

jueves, octubre 19, 2006

PAGINANTES SOLIDARIDAD

Si necesitás pedir ayuda o querés ofrecerla, este espacio paginante está para eso.
La idea es armar un grupo de acción solidaria a nivel mundial, para que la vida sea mejor.
Para pedir ayuda u ofrecerla ¡amiga, amigo!, dejá tu comentario en este post.
Y nunca olvides que EL AMOR ILUMINA.
Un abrazo desde mi alma paginante.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

miércoles, octubre 18, 2006

Gota de lira (de Romovar) P606150

Alguna vez pregunté al viento del por qué
de ser como era, hoy ya no pregunto…
soy conciente de que todo tiene una razón de ser.
Tal vez por ello, gusto más de la vida y las personas
llevando el contenido de las emociones a flor de piel

He sentido recorrer por las yemas de mis dedos
la fuerza de la luz, el juego de los horizontes
y reblandecido mi alma por cada paso
que he dado

Las vestiduras que me cubren, son recortes
de edenes, jardines por donde han paseado
las horas púrpuras de los misterios

Sin preocuparme ya… cómo será el mañana
vivo el instante epistolar del cada día
Así… siento fluir todos los colores
que se miran en el espejo eterno de las caricias

Sé que para los demás, puede parecer pasajero
esta forma de ver y sentir; pero… me llena plenamente
porque ya no busco nombre que me bautice

Ahora…, puedo decir que todo vive en mí.

EMOCIONES (de Luis Alberto Battaglia) P602270

Si el alma se parece a las palabras,
si vienen caracoles del silencio,
si el viento se adormece en tu mirada,
si la emoción tirita como un fuego,
si al despertar tu voz la muerte calla,
si gracias a tu amor el universo
se llena de guirnaldas y campanas;
entonces, corazón, estoy despierto.
La noche me contempla solitaria
desde el borde final de algún recuerdo,
y yo puedo decirle que te amo
y que por fin no existe ya el invierno.
Te he visto suspirar entre mis brazos
y sé que esos suspiros son de adentro,
que estallan como enormes faros blancos
entre las golondrinas y los sueños.
La baga desazón de las cornisas
baja el olvido denso de los astros,
la niebla de la noche me asesina
cuando caen las señales y te extraño
y me condena un frío que no entiendo
y me quedo tan lejos del milagro,
pronunciando las súplicas más tristes,
excluido, distante, rechazado;
dónde queda ese amor qué me parece
de repente tan frío, tan extraño,
qué culpa que no es mía me castiga,
qué sombra se apodera de mis manos.
Entonces la alegría es tan distante
que el pasado más triste se hace cierto;
la dicha se acurruca en los rincones
y el corazón solloza en el silencio.

sábado, octubre 14, 2006

NOVEDADES CULTURALES 10-2006 y 11-2006

Si querés difundir novedades culturales de modo inmediato (presentación de libros, encuentros literarios, conferencias, música, cine, teatro, etc) dejá un comentario en este post. NOVEDADES CULTURALES OCTUBRE Y NOVIEMBRE.

miércoles, octubre 11, 2006

Algo sobre el Génesis (Amelí Artigas) P609020

“Y había un principio, y había un hombre. Un hombre sin nombre que se parecía a un dios.
Entonces, en un principio primario, antes del principio, había un dios.
Y había un principio, y había un dios. Un dios mudo, sin voz, porque a nadie tenía que hablarle.
Entonces, si decimos nadie, era porque alguien había habido. Así, había alguien antes que aquél dios, en un principio primero, antes del principio primario.
Y había un principio, y había alguien más. Alguien más que juntó necesidades, y creó un dios.
Entonces, el dios de las necesidades creo al hombre, entonces el hombre de necesidades creó un dios. Y creó un principio, que fue éste dios. Y lo creó a su imagen y semejanza, otorgándole sabiduría y eternidad.
Y había un principio, que ya no era el comienzo, y había alguien, que podía ser un dios, y era hombre.
Entonces el hombre negó su eternidad, acabando con su sabiduría, para tomar distancias de su dios, para que sea más poderoso, fuerte y omnipotente, para que en él esté la Salvación. Y así, se exilió a un oscuro y sombrío mundo de guerras, destrucción y muerte, para darle oportunidad al dios de ofrecer un Edén, para ser Pecado, y un Paraíso, para ser Anhelo: una utopía incierta, a la que el hombre aspirará por los siglos de los siglos, reconstruyéndose en las carnes avenientes, reencarnando en cada hijo, cargando cada cruz, doliendo cada clavo. Y amén.”

ELLA (albornozar) P607140

Ella viste de colores sus 17 besos.
Ella usa su sombrero hornero de mirada perdida,
de ojos de maniqui.
Ella visita peinados raros en noches de tren fantasma,
en buques de velas arriadas...de velas matelasse.
Se mueve todo en habitaciones cruzadas
grado 5 amarillo ternura,
mientras ella me pregunta por mi tardanza
de letania serrana,
mientras ella cose misterios en laberintos Bowie
mientras ella me envuelve en jade suspiros de mares aleli.

miércoles, octubre 04, 2006

En sus labios (de Salvador Pliego) 006

Supe alguna vez de ti
como ese trino de la lejanía,
como esos versos escritos por el viento.
Supe y sé que esos labios eran el destello mismo,
la caricia dulce de la noche en melodía,
el festín del alba acurrucándose en el día.

Sé y soñé tus labios
como un niño palpa
el vientre en que es ungido:
El aroma y sus colores,
su textura y el sabor,
la púrpura odisea en sus contornos.

Un sueño eras
casi extinto y frágil,
el silencio mismo despertándome en tus senos.
Eras el ave en nido
asomándose al espacio
y prediciendo su aleteo.

He buscado un beso
como aquel que busca
la tierra y sus ancestros
para devolver la vida.
Y lo he soñado en brazos
de un pecho apacible,
donde guarde la dulzura
de sus besos y mis besos.

He encontrado en esos labios
la quietud del alma
que me arropa y descubre,
el sosiego profundo
y el amor que me acaricia,
la hermosura de su cuerpo
en el resplandor de sus mejillas.

He soñado y sueño en cada beso
que recibo de sus labios;
El amor del alma que percibo de su aliento,
la alegría perpetua en su sonrisa florecida,
la pasión por la fragancia
del contacto de su cuerpo.

Amo todo aquello
que refleja su ternura,
que involucra su anuencia,
que envuelve y fantasea.
Amo con delirio la soltura de su tacto,
la bondad de sus pupilas,
el afecto en que me mira.

Vivo enamorado
y vivo ardiente en su proclama.
Y la he soñado como nunca
y la sueño cada día
con un beso enamorado.

Vivo en el designio
de su labio enamorado.

¿NUNCA? (de Liliana Varela) 006

¿Nunca sentiste que la vida es inmensa

y que a pesar de querer recorrerla,

el camino nunca comienzas?



¿nunca sentiste que el misterio te atrapa

y que al fin del día has perdido batallas?

¿que el blanco es blanco donde quiera que vayas

y que el fuego consume lo que tu abrazas?



¿nunca sentiste que el tiempo te asfixia

y que los demás te obligan a vivir de prisa?

¿nunca pensaste en creer en ti mismo

y te amilanaste por temor al ridículo?



¿nunca soñaste con ser otra persona

y subestimaste hasta tu propia sombra?

¿nunca soñaste sin soñar siquiera

que tus pasos firmes, la arena imprimieran?



¿nunca entendiste que el errar es divino

y que el misterio está en haberlo sabido?

¿nunca supiste que el miedo a la muerte

es la antesala de la justa vida?

¿y que el océano donde mora tu alma

es habitáculo de tus propios fantasmas?



Que la inocencia de un niño está en ti,

que la felicidad es antónimo de avaricia,

que el día comienzas cuando tu propio sol brilla,

que la sabiduría no es patrimonio de nadie,

y que el amor es pertenencia universal;

que el sentido a nuestra propia vida

está en saber mirar dentro del alma,

está en apreciar las cosas sencillas,

esta en querer aprehender el amar.