miércoles, noviembre 29, 2006

A ti que te puedo ver... (de Carolina González Velásquez) P605030

Te veo a través de todo
aun
cuando no estas en ninguna parte
tu aliento puede tocar mi cara
mi piel en el recuerdo puede hallarte.

Tu piel de cristal
transparencia en las distancias
se me hace humo en las manos
me enfría el cuerpo
me enciende las ideas…

Y a través de los pensamientos
descubro de qué color son tus ojos
ellos
hechos de carbón encendido
de madera ardiente
de luz inagotable.

Te veo a través
de lo que existe
y también a través de lo inexistente
te traigo a todas partes
cargado en el morral
de mi inconciente.

Son mis ojos el reflejo de mi sentir
son tus ojos
bellas noches oscuras
los que me llevan a seguir.

Odio
todo aquello que de ti me aleja.
Amo
todo lo que a ti me acerca…

En la simpleza me entiendes
y la complejidad
me aguardas…

Te veo a través de todo
cuando estás ausente
espero puedas bien verte
en estas voladoras
e imprecisas
letras…

¿QUÉ ES LA AMISTAD? (de Luis Pérez Poza) T 2

TAMBIÉN (T)
Sección especial para la publicación de obras de autores clásicos, de revistas o libros recibidos en intercambio por Revista Literaria Nuevas Letras desde 1981, de otros grupos literarios, de integrantes del taller literario Nuevas Letras y de los lectores en general.
LUIS ALBERO BATTAGLIA



Dedicado a Juan Manuel Maza

¿Qué es la amistad? ¿Alguien lo sabe? Hay veces que te pasas años junto a una persona y no llegas nunca a ser amigo, lo que se dice un verdadero amigo de ella. Incluso, en momentos de mala racha, o de tiovivo desenfrenado, que es cuando a uno le patinan todas las neuronas y hace veinte mil estupideces, esa cercanía o longeva proximidad circunstancial se convierte en una licencia para robar o para amargarle la vida al prójimo, como suele suceder en la mayoría de las parejas tras largos años de convivencia sin más común denominador que haber coincidido en el mismo espacio y tiempo y estar aburridos. Y, sin embargo, en otras ocasiones, muy raras ocasiones, porque la amistad se puede dar entre parejas y no parejas, hombres y mujeres, en definitiva, seres vivos, lo que no le quita la consideración de hecho raro y especial, compartes unas horas de mesa y mantel, una simple tapa de calamares en una terraza de A Coruña, una charla entrañable, tal vez un café y una escueta copa de pacharán de rebote en un bar de camino a la despedida, y sabes que la amistad con ese ser humano será indestructible, algo por encima de las humanas veleidades de la existencia, se cumplan o no las expectativas de apoyo mutuo que el encuentro genere y que muchas veces no fructifican porque dependen de factores ajenos a la voluntad de uno.
Por eso también, a veces, es más doloroso que lo que le pueda acontecer a un familiar cercano que vive en el mismo edificio, saber que esa persona, con la que solamente has compartido unos minutos de este mortal vía crucis que es la vida, está atravesando por un momento delicado de salud. ¿Qué hacer? ¿Decirle que todo se va a solucionar? ¿Qué la baraja ha sido mal repartida y han pintado bastos, primero el as para su hija con una complicada enfermedad que va superando y luego el tres para él con otra historia de características bastante similares? No cabe duda que es difícil adoptar una postura cabal y equilibrada frente a una situación de tal calibre, por eso, quizá, he tardado tanto tiempo en escribir estas letras. ¿Qué hacer? ¿Escribir un poema? Sí, quizá sí, pero necesito un poco de distancia en el almanaque para asentar el impacto que me ha producido la noticia. ¿Decirle que hay que seguir luchando? Eso ya lo sabe él. Ha sido siempre un luchador nato y los que lo conocemos y hemos coincidido, aunque tan sólo sea unos minutos, sabemos que no va a arrojar la toalla tan fácilmente. Ofrecerle todo el cariño y comprensión del mundo: Sabe que la tiene. No. A mí lo que me gustaría es destacar su faceta de revolucionario, de pionero de una revolución que todavía está por poner en marcha y de la que nos ha señalado el camino.
Conocí a Juan Manuel Maza en la lista mentidero. Me pareció un tío importante, cuestión que creo firmemente lo es. Su pasada vinculación como representante en determinadas áreas de los principales bancos españoles en Nueva York así lo atestigua. Cuando me comunicó que venía a España, que pasaría un par de días en A Coruña y que le gustaría verme personalmente no puse ningún inconveniente y me faltó tiempo para tomar el autobús, dos horas de ida y dos de regreso, simplemente para comer con él en una terraza junto al puerto deportivo. Como editor le había publicado lo que considero el manual de su revolución, una "Guía de Inversiones Éticas", quizá el primer y único libro ajeno a la poesía o a la literatura que le he publicado a alguien, cuestión que hice porque me pareció eso: una manera notable y sumamente eficaz de contribuir a cambiar el mundo. Una filosofía tan sencilla como la siguiente: Si la gente no invirtiera en la bolsa en la compra de acciones de empresas carentes de código ético, sino que le exigiera ese código, muchas de las tropelías de este mundo se acabarían. Y Juan Manuel se encarga de eso desde su despacho de Nueva York, de asesorar a los inversionistas para que lo hagan de una forma ética. Una tarea difícil, ya que la ética de la gente es más fina que el hilo de una tela de araña o el cordón umbilical de un sueño; una tarea silenciosa, casi invisible; una manera de hacer la revolución pero sin duda más eficaz que cientos de miles de panfletos, manifestaciones o guerrillas armadas.
Cuando nos encontramos en la cafetería de una plaza esperaba un tío envarado, de esos a los que la corbata se les queda de pie sobre la mesa si se la quitan en algún momento o que duermen con pijama de chaqué y su mujer debe poner una instancia con diez días hábiles de plazo para hacer el amor. Un auténtico broker neoyorquino si es que se dice de esa forma. Pero no. No era así. Desde mi atalaya de poeta un tanto bohemio, como él me definió después en un escrito, me pareció una excelente persona a la que, sino fuera porque no los tengo, le confiaría con fe ciega todos mis ahorros y hasta el último botón de la camisa. Y supe, tras aquellos breves minutos de terraza, chipirón, y foto sacada por un camarero que como bohemio todavía no he llevado a revelar, que siempre tendría en él un gran amigo. Vaya, pues, desde aquí, un fuerte abrazo y mi más sincera solidaridad para con él y su familia.

lunes, noviembre 27, 2006

NOVEDADES CULTURALES 12/2006 y 1/2007

Si querés difundir novedades culturales de modo inmediato (presentación de libros, encuentros literarios, conferencias, música, cine, teatro, etc) dejá la novedad cultural en un comentario en este post del taler literio envío publicación paginantes. NOVEDADES CULTURALES DICIEMBRE 2006 y ENERO 2007.

viernes, noviembre 24, 2006

PAGINANTES SOLIDARIDAD

Si necesitás pedir ayuda o querés ofrecerla, este espacio paginante está para eso.
La idea es armar un grupo de acción solidaria a nivel mundial, para que la vida sea mejor.
Para pedir ayuda u ofrecerla de modo inmediato ¡amiga, amigo!, dejá tu comentario en este post.
Y nunca olvides que EL AMOR ILUMINA.
Un abrazo desde mi alma paginante.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

miércoles, noviembre 22, 2006

Tierra Fresca (de Norma Marchetti) P611081

En una orbe impía, de egolatrías y engaños,
donde el silencio es ficticio y el infortunio un recargo.
Donde se cuestiona al manso y se redime al tramposo,
donde los jueces son reos y los sensibles medrosos.

En un laberinto absurdo de intolerantes y herejes,
hostigando desde el miedo para sostenerse fuertes.
Donde el hambre amenaza, masacrando al inocente
desechando valores que purifican las mentes.

En una quimera absurda de mediocres atributos,
se fusionan vanidades, ambiciones, artilugios.
Se catalogan humanos por talante y distinción,
y reina la hipocresía, la vileza y la traición.

Aún entre las crueldades y los horrores de guerras,
aún en las tempestades, se puede oler tierra fresca.
En los ocasos, las gamas se despliegan con belleza
y la brisa con su hechizo, abre corolas perfectas.

Junto a la vera del río, emerge verde la esencia
y en manantiales fluidos se reivindica la tierra.
En solemnes ceremonias se despliegan las estrellas
y entre la hojas de un libro… abre el alma un poeta

POSTALES (de Mónica Basualdo) P609240

Postales virtuales,
más de una llenó vacíos,
más de una no llegó,
más de una nos alegró,
más de una nos emocionó.

Postales virtuales,
espacios virtuales,
amores virtuales,
amigos virtuales,
soledad real.

lunes, noviembre 20, 2006

INFORMES

INFORMES SOBRE EL TALLER LITERARIO NUEVAS LETRAS (PRESENCIAL DE LUIS ALBERTO BATTAGLIA), CORRECCIÓN DE ESTILO Y TALLER ESPECIAL

/\ Taller literario especial grupal (te enseño a dar taller literario y te mando los alumnos) o corrección de estilo individual. PARA ANOTARTE EN EL TALLER LITERARIO ESPECIAL GRUPAL O EN CORRECCIÓN DE ESTILO mandá un mail a luisbatt22@hotmail.com
HORARIOS DISPONIBLES PARA CORRECCIÓN DE ESTILO jueves 14:40 a 15:20 y 15:30 a 16:10 Una clase semanal de 40 minutos $ 25 mensuales (2007 $ 30)
HORARIOS DISPONIBLES PARA TALLER ESPECIAL martes 19:10 a 19:50 y jueves 16:20 a 17 Una clase semanal de 40 minutos $ 5 mensuales (2007 $ 6)

TALLER LITERARIO PRESENCIAL: Hola, ante todo te pido disculpas por este informe general y no personalizado; pero, por razones de tiempo, no tengo esa posibilidad. Asimismo, válgame como atenuante el hecho de que la literatura es eso: un texto que se copia muchas veces. Podríamos decir, entonces, para terminar con mi disculpa, que este informe es “literario”; espero que también lo sea por su realización.
En una época yo escribí una gacetilla que presenta y representa a mi taller:
¿Cómo mejorar el estilo sin que deje de ser propio? ¿Cómo crecer sin abandonar la infancia literaria en todo lo que ésta tiene de emoción, pasión e inocencia? La clave es Nuevas Letras, el taller literario. Un taller literario donde es más importante escribir que tachar, crear que corregir, sentir que enumerar, entender que lanzar manifiestos. Un taller literario que más que las personas del movimiento busca el movimiento de las personas. Si esperabas un taller literario así, Nuevas Letras te espera.

TALLER LITERARIO PRESENCIAL te cuento más
QUÉ ES: El taller literario es una reunión semanal (grupal: mínimo 2 personas, máximo 7), donde hacemos (en orden de importancia) lo siguiente: Escritura, lectura, teoría.
CUÁNDO ES: Los horarios que tenés para elegir en este momento son
JUEVES 15:00 a 16:10
JUEVES 19:30 a 20:40
CUÁNTO CUESTA: El precio es (y seguirá siendo) $20 por mes, sin ningún otro pago. Cuando venís al taller por primera vez te descuento $5 si perdiste 1 reunión del mes, $10 si perdiste 2 reuniones, y $15 si perdiste 3 o 4. Igualmente, si venís 1 o 2 clases a ver cómo es el taller no me pagues si no te gustó. La literatura se mueve, según creo, en las cumbres del alma; donde unos billetes no pueden desconectar a dos personas que se entienden; es por eso que mi taller literario cuesta y constará siempre lo mismo. Por otra parte, quiero que lo sepas, yo vivo de tu pago y no cuento con ayuda municipal de ningún tipo (más bien, todo lo contrario; debo soportar y resisto la permanente competencia desleal [mediocre pero muy publicitada y posicionada en sus talleres gratuitos a base de millones de dólares de publicidad que pagamos todos] de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires [el elefante en el bazar]; es por eso y también para no perjudicar a los taller literarios independientes que quedan además del mío, que tengo que cobrarte (aunque me gustaría no hacerlo). Así mismo, si no me podés pagar TE DOY UNA BECA (a cambio del pago vas a hacer un trabajo para mi taller literario), pero si podés pagarme te pido que no dejes de hacerlo (para poder mantenerme y así posibilitar que otra persona que no pueda pagar reciba una beca), SI ME PAGÁS CUANDO PODÉS HACERLO ESTÁS AYUDANDO AL QUE NO PUEDE: TENELO EN CUENTA.
CUÁNTO SE TRABAJA: El trabajo se realiza sólo en las reuniones, sin tener que realizar tarea alguna en otro momento.
COMO INSCRIBIRSE: Para inscribirte en mi taller literario tenés que enviar un mail a luisbatt22@hotmail.com y decirme tu nombre y el día (en cualquier momento del año) en que querés venir (no es necesario que sea principio de mes). Te envío la confirmación y la dirección a dónde dirigirte. Cuando venís a la primera clase, llenás una ficha con tus datos y podés pagarme el mes en ese momento o en otro momento (el pago no es condición para empezar) o nunca (como ya te dije).
CUÁNDO FUNCIONA: El taller se desarrolla 10 meses y medio por año; desde el primer día hábil de marzo hasta el último de enero del año próximo (con un receso de 14 días coincidente con las vacaciones de invierno escolares de la primaria de la Ciudad de Buenos Aires).
SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE MI TALLER LITERARIO ENTRÁ EN http://www.battaletras.com.ar/taller_literario.htm
Por otra parte te cuento que estoy anotando en la Lista de Envíos Gratuitos Paginantes (escribime a pagibatt@battaletras.com.ar) y puedo mandarte también una invitación (solicitámela escribiendo a paginantes@yahoo.com.ar) para que entres en la Lista de Escritores (Grupo Yahoo) donde se desarrolla el Taller Literario Virtual Gratuito Paginantes.
Si no es de tu interés o no podés venir por favor contale a otra persona, PARA AYUDARME A SEGUIR CON MI TRABAJO CULTURAL Y SOLIDARIO

miércoles, noviembre 15, 2006

Qué gracia ( de Miguel Sánchez) T 1

TAMBIÉN (T)
Sección especial para la publicación de obras de autores clásicos, de revistas o libros recibidos en intercambio por Revista Literaria Nuevas Letras desde 1981, de otros grupos literarios, de integrantes del taller literario Nuevas Letras y de los lectores en general.
LUIS ALBERO BATTAGLIA


Gracias a un desmayo, se dio de cabeza con un sofá. Pero no se sabe si tendría que dar las gracias, es decir, agradecer esa gracia.
A ver, observemos. Tal vez por la ventana ha pasado una joven hermosa. Pero
no es necesario, porque ahora él se levanta y va hacia la ventana como buscando algo. ¿Querrá recordarla?...siempre y cuando la haya visto ?. siempre y cuando se asome para eso en realidad, ..porque ciertamente no se sabe si se acerca para eso u otra cosa. Tal vez se asome simplemente para tomar el aire, a ver si le reanima del sofocón que le derribó.
Como el sofá está cerca de la ventana, es probable que estuviese en pie no lejos de él, mirando tras el cristal , a pesar de que la duda sigue intentando caber.
Como no abre la ventana, se puede descartar la idea de la ventilación. Eliminando posibilidades, la del desmayo por otras causas y la de la mujer hermosa, aunque ambas queden en reserva y no decididamente eliminadas o al menos no tanto como el improbable disparo en la nuca, se puede incluso mirar si hubiera alguna mancha de aceite en el suelo que le hubiese hecho resbalar y caer de morros al sillón, como queda ya dicho. No hay mancha de aceite. Bien. Un problema menos.
El observado no es propenso a perder el sentido por cualquier hembra agraciada, no. Salvo excepción, que bien pudiera ser esta de una dama en estado de gracia. Pero no cualquier gracia (por ejemplo la santificante), sino aquella específica que se presenta a un nivel tal que origine un desmayo, soponcio o vahído, sea causante de caída en un sofá o bien se trate de otras manifestaciones físicas y químicas semejantes, -eso es lo que menos importa ahora. No llevemos el asunto a imbricados extremos, como sería el de pensar que esa gracia abarca también el hecho de que fuera un sofá precisamente lo que hubiera allí, y no otra cosa. Hagamos las cosas más sencillas.
El nombre del observado no importa. Mejor omitirlo para no caer en lo anecdótico y para que no se piense que solo su exclusiva persona es capaz de recibir la gracia. Además....¿la recibió de verdad?. Pues, si estuviéramos en un supuesto falso, no harían falta nombre ni apellidos.
Sea como sea, vedlo ahí, mirando al este y al oeste del cristal y tal vez haciéndose preguntas que, sumadas a las nuestras, van aumentando, o quizás abonando la presunción de que la dama más hermosa está aun más allá de esa mujer ideal que pueda o no pueda pasar por la ventana.

POETAS (de Annie) P 609260

Somos nostalgia de carne y hueso.
Somos, unidos, un suspiro inmenso.
Llevamos en los labios de tanto aguardar
cadáveres de besos que no supimos entregar
y las almas de las frases que queremos escribir.
Llevamos recuerdos en la memoria
de glorias taciturnas que nadie conoce,
de noches en desvelo llorando palabras.
Hacemos caricias al papel con el lápiz
y le dejamos cicatrices de color azul.
Somos solitarios y respiramos amargura,
somos amados y exhalamos dulzura.
Somos nostalgia de carne y hueso...
Somos poetas y... "la vida es verso".

lunes, noviembre 13, 2006

PAGINANTES SOLIDARIDAD

Si necesitás pedir ayuda o querés ofrecerla, este espacio paginante está para eso.
La idea es armar un grupo de acción solidaria a nivel mundial, para que la vida sea mejor.
Para pedir ayuda u ofrecerla de modo inmediato ¡amiga, amigo!, dejá tu comentario en este post.
Y nunca olvides que EL AMOR ILUMINA.
Un abrazo desde mi alma paginante.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

viernes, noviembre 10, 2006

INTERCAMBIO

Amigo - Amiga
El camino de las letras es arduo y difícil, empedrado de dolores y de sueños que pesan en el alma. Somos, lo creo, los solitarios que no encontraron la palabra justa, el beso a tiempo, la ecuación de la esperanza.
Pero hoy, en las palabras, lector, lectora, estamos juntos. Es preciso y más, es urgente, que todos los creadores juntemos nuestras fuerzas y nuestras heridas esperanzas, que vibran, sin embargo, con un resplandor inigualable.
Es necesario, en este mundo golpeado por el dolor y la angustia.
Hoy voy a hacerte una invitación. Si tenés una web o un blog o un sitio, quiero que hagamos intercambio de link o enlaces (con la palabra que quieras expresarlo).
Si estás de acuerdo entonces agregá PAGINANTES http://paginantes.blogspot.com/ en tu espacio virtual y dejame un comentario en este post diciéndome la dirección exacta donde agregaste el link o enlace y la dirección que yo debo agregar en Paginantes.
Apenas vea el comentario me comprometo a contestarlo y a agregar inmediatamente tu dirección en PAGINANTES.
Esto no es más que simplemente presentarle los amigos a nuestros amigos.
¿Lo hacemos?

Ojalá que sí.

Un abrazo de amistad desde mi alma paginante.

LUIS

miércoles, noviembre 08, 2006

Sólo mírame (de Menta) 606061

Aunque no me consideres
digna ni interesante,
sólo mírame
y guarda silencio,
siente el aroma,
que despiden los pastos,
las hojas suculentas, frescas
de olmos y arrayanes.

Sé que no me amarás,
ni siquiera verás en mí
la amiga, o tu amada.
No espero que me regales rosas,
o me escribas cartas extensas
con versos de amor o cosas así.
Sólo acércate a mí.

Deja, que sólo tu mano
se junte con la mía,
sostenla por un rato, nada más.
Deja, que yo perciba
ese calor, el roce con tu piel,
sé, que debajo está
esa carne viva y caliente.

Deja, que también te mire
como yo quiero mirarte,
descubrir algo, en el fondo
de esta mirada, que no mira.
Quiero mirarte, como otras veces
miro el cielo, la naturaleza,
esta inmensidad, este sinfín..

Aunque no me ames,
estás aquí, frente a mí,
entonces te pido a gritos:
¡ Mírame! y bebe como yo
ese oro de una tarde soleada,
no te untes con escarcha,
de un pasado que ya no vale.

No me mires
como si fuera algo lejano,
una estrella fría y fugaz,
o la faz de cualquier luna,
con su estúpida sonrisa,
o como si yo fuera
el ultimo rincón oscuro
de tu buhardilla.

Si quieres ve en mí el libro
que nunca quisiste abrir,
con el tiempo se ha puesto amarillo
se llenó de polvo, de telaraña
por último léeme, aunque sólo sea
la última página, el final
de esta extraña historia.

Tiempo de ternura (de Diana Bracamonte) 606060

Desde dentro de mi
se envuelven conciencias,
de prisas sin pausas,
de pausas sin llanto,
de risas sin causas.

Colores primarios
jugando en aromas
de perfumes tibios.

Poemas de ríos,
de miel y recuerdos
hojitas y pétalos
envueltos en rocío.

Despunta la aurora
al fondo del tiempo,
recorro despacio
la línea indiscreta,
de cada palabra,
de cada mirada.

Espío caminos
que bordean vidas.

Y lo humano despierta.
Yel pulso despeja.
Cada corazón
responde,
y se abre una puerta.

lunes, noviembre 06, 2006

INFORMES

INFORMES SOBRE EL TALLER LITERARIO NUEVAS LETRAS (PRESENCIAL DE LUIS ALBERTO BATTAGLIA), CORRECCIÓN DE ESTILO Y TALLER ESPECIAL

/\ Taller literario especial grupal (te enseño a dar taller literario y te mando los alumnos) o corrección de estilo individual. PARA ANOTARTE EN EL TALLER LITERARIO ESPECIAL GRUPAL O EN CORRECCIÓN DE ESTILO mandá un mail a luisbatt22@hotmail.com
HORARIOS DISPONIBLES PARA CORRECIÓN DE ESTILO Martes 19:10 a 19:50, Viernes 9:00 a 9:40 Una clase semanal de 40 minutos $ 25 mensuales (2007 $ 30)
HORARIOS DISPONIBLES PARA TALLER ESPECIAL Miércoles 13:10 a 13:50, Viernes 9:50 a 10:30 Una clase semanal de 40 minutos $ 5 mensuales (2007 $ 6)

TALLER LITERARIO PRESENCIAL: Hola, ante todo te pido disculpas por este informe general y no personalizado; pero, por razones de tiempo, no tengo esa posibilidad. Asimismo, válgame como atenuante el hecho de que la literatura es eso: un texto que se copia muchas veces. Podríamos decir, entonces, para terminar con mi disculpa, que este informe es “literario”; espero que también lo sea por su realización.
En una época yo escribí una gacetilla que presenta y representa a mi taller:
¿Cómo mejorar el estilo sin que deje de ser propio? ¿Cómo crecer sin abandonar la infancia literaria en todo lo que ésta tiene de emoción, pasión e inocencia? La clave es Nuevas Letras, el taller literario. Un taller literario donde es más importante escribir que tachar, crear que corregir, sentir que enumerar, entender que lanzar manifiestos. Un taller literario que más que las personas del movimiento busca el movimiento de las personas. Si esperabas un taller literario así, Nuevas Letras te espera.

TALLER LITERARIO PRESENCIAL te cuento más
QUÉ ES: El taller literario es una reunión semanal (grupal: mínimo 2 personas, máximo 7), donde hacemos (en orden de importancia) lo siguiente: Escritura, lectura, teoría.
CUÁNDO ES: Los horarios que tenés para elegir en este momento son
JUEVES 10:30
JUEVES 15:00
JUEVES 19:30
CUÁNTO CUESTA: El precio es (y seguirá siendo) $20 por mes, sin ningún otro pago. Cuando venís al taller por primera vez te descuento $5 si perdiste 1 reunión del mes, $10 si perdiste 2 reuniones, y $15 si perdiste 3 o 4. Igualmente, si venís 1 o 2 clases a ver cómo es el taller no me pagues si no te gustó. La literatura se mueve, según creo, en las cumbres del alma; donde unos billetes no pueden desconectar a dos personas que se entienden; es por eso que mi taller literario cuesta y constará siempre lo mismo. Por otra parte, quiero que lo sepas, yo vivo de tu pago y no cuento con ayuda municipal de ningún tipo (más bien, todo lo contrario; debo soportar y resisto la permanente competencia desleal [mediocre pero muy publicitada y posicionada en sus talleres gratuitos a base de millones de dólares de publicidad que pagamos todos] de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires [el elefante en el bazar]; es por eso y también para no perjudicar a los taller literarios independientes que quedan además del mío, que tengo que cobrarte (aunque me gustaría no hacerlo). Así mismo, si no me podés pagar TE DOY UNA BECA (a cambio del pago vas a hacer un trabajo para mi taller literario), pero si podés pagarme te pido que no dejes de hacerlo (para poder mantenerme y así posibilitar que otra persona que no pueda pagar reciba una beca), SI ME PAGÁS CUANDO PODÉS HACERLO ESTÁS AYUDANDO AL QUE NO PUEDE: TENELO EN CUENTA.
CUÁNTO SE TRABAJA: El trabajo se realiza sólo en las reuniones, sin tener que realizar tarea alguna en otro momento.
COMO INSCRIBIRSE: Para inscribirte en mi taller literario tenés que enviar un mail a luisbatt22@hotmail.com y decirme tu nombre y el día (en cualquier momento del año) en que querés venir (no es necesario que sea principio de mes). Te envío la confirmación y la dirección a dónde dirigirte. Cuando venís a la primera clase, llenás una ficha con tus datos y podés pagarme el mes en ese momento o en otro momento (el pago no es condición para empezar) o nunca (como ya te dije).
CUÁNDO FUNCIONA: El taller se desarrolla 10 meses y medio por año; desde el primer día hábil de marzo hasta el último de enero del año próximo (con un receso de 14 días coincidente con las vacaciones de invierno escolares de la primaria de la Ciudad de Buenos Aires).
SI QUERÉS SABER MÁS SOBRE MI TALLER LITERARIO ENTRÁ EN http://www.battaletras.com.ar/taller_literario.htm
Por otra parte te cuento que estoy anotando en la Lista de Envíos Gratuitos Paginantes (escribime a pagibatt@battaletras.com.ar) y puedo mandarte también una invitación (solicitámela escribiendo a paginantes@yahoo.com.ar) para que entres en la Lista de Escritores (Grupo Yahoo) donde se desarrolla el Taller Literario Virtual Gratuito Paginantes.
Si no es de tu interés o no podés venir por favor contale a otra persona, PARA AYUDARME A SEGUIR CON MI TRABAJO CULTURAL Y SOLIDARIO

viernes, noviembre 03, 2006

NOVEDADES CULTURALES 11 Y 12 / 2006

Si querés difundir novedades culturales de modo inmediato (presentación de libros, encuentros literarios, conferencias, música, cine, teatro, etc) dejá un comentario en este post del taler literio envío publicación paginantes. NOVEDADES CULTURALES NOVIEMBRE Y DICIEMBRE 2006

miércoles, noviembre 01, 2006

A Ella (de Yossi May) P606120

Una hoja al viento
en el otoño
la curiosidad natural
intento cogerla
leer su contenido

No es fácil, nada es fácil
las brisas son fuertes
las nubes oscurecen
muchas hojas y muchos vientos
invaden el espacio

La intuición
sentido de la supervivencia
profundas fuerzas ambas
todo se une
la hoja en mis manos

Aun no la leo
solo la abrazo profundamente
aletea como una mariposa
huele como una rosa
es blanca y tierna como el algodón

El hombre del bastón (de Matchornicova) P603010

Ese hombre
de chaleco gris
acoje en las manos el aire
y camina las plazas.

Lleva en sus bolsillos
Sueños inconclusos
y en sus ojos carga historias
nunca contadas.

Habla con los árboles
y en su peculiar caminata
saluda con el bastón mudo
a la gente que a su lado pasa.

Parece anciana su piel
y de sus labios surge
un misterioso
silencio que canta,
solo mira y camina
la inmensidad aconjogada.

Nunca le han visto sonrreir,
nunca una palabra;

Cuando las campanas del Turm
dan la señal de la merienda acostumbrada,
se retira sin voltearse
y la plaza queda
con la misma interrogante de ayer.