domingo, agosto 23, 2015

ACTITUD

 Facebook, que aparentemente dice ser lo que no es, acaba de bloquear impunemente mis siguientes cuentas
http://es-la.facebook.com/luisalbertobattaglia
http://es-la.facebook.com/people/Nuevas-Letras-Luis-Battaglia/1640634635
 Curiosamente siguen mandándome notificaciones y para fingir dejarme reingresar me pasan por largos y estúpidos exámenes del tipo “a ver decime las caras de las personas con quienes alguna vez chateaste” para terminar siempre diciéndome que la prueba no fue superada.
 A esta altura de mi vida y de mi carrera literaria, en las cuales muchas personas me conocen y saben quien soy, YO NO NECESITO QUE UNA REDECILLA SOCIAL ME HAGA EXISTIR ¿sabe don Facebook?.
 Es más, dada mi extensa actividad en Internet no descarto la idea de iniciar una red social que a diferencia de la de ustedes no tenga la soberbia y la impunidad como sistema de manejo preferencial.
 Nunca en Paginantes, en Guarida de poetas, en Éxtasis poético ni en ninguno de mis foros o de mis 28 páginas web he tenido una actitud de superioridad sobre la gente ni de falta de respeto.
 ¿Quieren que viva sin esas dos cuentas señores Facebook?, que así sea.
 Les informo por si también quieren bloquearlas y completar su obra, que también tengo las siguientes 
http://www.facebook.com/people/Ediciones-Battaglia/1597740999
http://www.facebook.com/people/Luis-Alberto-Battaglia-Paginantes/1645247161
http://es-la.facebook.com/ElverderoPhilos
y una página http://www.facebook.com/edicionesbattaglia2
y les digo que también puedo vivir sin ellas.
 Esto me lleva NECESARIAMENTE a una nueva reflexión de Ética LAHORMYDOC a la que estoy llamando a la velocidad de mis manos (creo que pienso con las manos al escribir) SOBRE LA SOBERBIA DE LOS IMPORTANTES o en sutítulo corto ACTITUD.
 Es de noche, es muy tarde, mañana voy a estar cansado pero la noche es mi lugar en el mundo y desde el silencio y la calma mi espacio para pensar, para luchar por el bien, para llegar a tus ojos, lector, lectora, que sos la causa y la razón de mis sueños.
 Digamos en fin, sobre la soberbia de los importantes, que es necesario construir otra manera de importancia que no implique poder para la prepotencia sino para la ayuda y la libertad.
 Somos personas, somos almas errantes, somos milagro, y lo único importante es el amor, el resto es farsa.
Desde el alma

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
22-8-2015

DE http://www.lahormydoc.com/

sábado, agosto 22, 2015

UN HOMENAJE

 Era 1973 y yo con mis 13 años recién cumplidos me encontraba con un disco extraño y fascinante; “sonamos pese a todo” se llamaba. Poco tempo después salía por primera vez con una chica que me gustaba, íbamos a ver a un conjunto de música y humor que parangonando su álbum podemos decir que “sonaba pese a todo”. Desde ese tiempo, habían entrado en mi alma para siempre los “Les Luthiers”.
 Daniel, uno de esos genios, nos llevaba y nos traía al país de la risas y al de la emoción. Y una terrible noticia decía ayer lo indecible, lo insoportable, Daniel Rabinovich, uno de los queridos  Les Luthiers, había muerto. Como no viajar entonces entre la tristeza y al emoción, entre el amor y el desgarramiento.
 Daniel, compañero de tantos y de tanto, de tanta felicidad, de tantos encuentros, de tantas pociones de magia, Daniel, luthier de varias generaciones de milagros. Para vos, el homenaje, la ternura, el amor, el dolor, nunca el olvido.

Desde el alma.

Luis Alberto Battaglia 
22-8-2015