jueves, junio 18, 2020

EN CADA DÍA Luis Alberto Battaglia 14/6/2020

RADIO ASAMBLEA Al Filo de la Medianoche 15/6/2020
TE CUENTO UNA HISTORIA NOTA 75

EN CADA DÍA
  Hoy que se acerca el día del padre, quiero escribir sobre los padres y los hijos. Me pasa, como con otros “días de”, que me alegra que existan pero al mismo tiempo siento que resulta una circunscripción. Dicho de otro modo: si el 21 de junio de 2020 es día del padre, entonces los otros 364 días no lo son.
  Quiero destacar que de la relación con papá y mamá, surgirá la  perspectiva para una vida. Mamá es contención, amor, ternura. Papá reglas, modelo, seguridad. Ambos son y hacen nuestra infancia. Es acá donde la contingencia económica, un país la paga tan cara. Si por ella, un niño no puede contar con sus padres, embarcados éstos en la aventura de sobrevivir. Será de esos niños solos, tristes, a los que la vida les ha hecho una sacadilla y el futuro los mira de reojo.
  La pobreza no sólo mata el cuerpo, sino que también hiere al alma. Y son esas heridas que no se ven pero nos acompañan siempre, en cada vuelta de camino, como cicatrices de fracaso. Las cicatrices de fracaso, muestran un fracaso del pasado, pero también, por la propia lógica de su existencia, llaman al fracaso. Y así, esos transeuntes del abandono, esos heridos de la historia, fracasan y se chocan contra paredes invisibles, como luciérnagas sin luz. Hay mucho más en la vida que competir, producir, avanzar en nuestro trabajo. Hay tanto más, que todo esto se queda tan corto, tan carente, tan vacío…
  Esos fantasmas de la soledad, fabricados de abandonos y desgracias, pueblan el terrible universo de los excluídos. Los "rescatamos" con planes sociales y promesas, pero, ellos, han perdido el camino. El niño golpeado, termina transformándose en golpe, y completando una cadena interminable de desencuentros y caídas.
  Amigo mío, de tantos lunes. Hoy, y aún a riesgo de lanzar palabras a un pozo sin fondo, quiero formular un pedido: cuando diseñamos un país, por favor, pensemos en los niños.
  Ellos serán el país, cuando no estemos. Y por lógica de repetición, condenarán a nuevos niños, a abandono, tristeza,  desolación. El niño juega, y se imagina adulto, fabrica sueños y esperanzas. Para él todo es una promesa. Pero si no se cumple, será un nuevo hombre cansado de vivir, y ya sin ganas de creen en los milagros, en el amor, en el futuro.
  De un niño que jugó a ser hombre, soy, ahora, un escritor que intenta e intentará, hasta su último suspiro, salvar a los niños.
  Te cuento y cuento con vos, para que este sueño tenga colores y recorra caminos, y  nos junte, en un proyecto de esperanza.
  Te abrazo desde mi alma
Gracias
Luis Alberto Battaglia
14/6/2020

http://paginantes.blogspot.com/2020/06/en-cada-dia-luis-alberto-battaglia.html
Envío especial

PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy representando escritores * Te  consigo la posibilidad de publicar en las editoriales más grandes del país * Me ocupo de todo * Te difundo mundialmente en papel y en modo virtual con Nuevas Letras y Paginantes * Si hace  falta corregir las obras yo me ocupo NADIE VA A TOCAR UNA COMA SI YO ESTOY EN  EL PROCESO * Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que   alguien   te   abriera   las   puertas   de   la   literatura?   TU   SUEÑO   SE   CUMPLIÓ.   ACÁ   ESTOY

1 comentario:

Rosario dijo...

Algún día será el mundo más justo que ahora. Algún día las sociedades serán el sueño de hoy.

Gracias por compartir, Luis Alberto.