viernes, septiembre 09, 2016

ÉTICA LAHORMYDOC: EL EJÉRCITO DE LOS COBARDES (8º nota)

  Los niños y adolescentes ven en los adultos una guía, una protección, un hogar, un lugar en el mundo.
  Cuando un padre o un padrastro o un tío o un amigo de la familia, abusan de una menor; ésta queda paralizada, entregada al dominio, culpable, confundida. Una menor es una presa fácil para estos adultos a los que debe obedecer, que deben educarla, de quienes recibe las reglas.
  Si la regla es “sos mía, y hago con vos lo que quiero”, la menor queda encerrada en la cárcel de la angustia, del sometimiento.
  Probablemente, en lo que quede de su vida, ya no va a creer en un hombre, en ningún hombre. ¿Por qué creer que algún hombre va a ser mejor que las figuras de su infancia?
  Al abusador le sale bien, se da el gusto y, por otra parte, en un mínimo porcentaje estas aberraciones son castigadas.
  Si ves a una niña callada y taciturna, que baja la vista ante su papá, como si se sintiera avergonzada; entonces, por favor, prestá mucha atención: podemos estar en presencia de uno de estos individuos despreciables a quienes en una extensión exagerada del término podemos llamar seres humanos.
  Si te enterás de alguna forma de una menor que está siendo sometida, nunca te calles, decíselo a todos, mandalo por mail, anotalo en tu Facebook, en tu blog, y en todos los lugares que puedas, hacémelo saber, también, y voy a darle difusión. Defendamos a estas menores, víctimas de la bestialidad y el egoísmo más atroz.
  Porque este ejército de cobardes, sólo valientes ante una menor indefensa, está dejando muchas víctimas.
  Luchemos hasta el triunfo. Que así sea.
  Y a los legisladores pido leyes que hagan posible que una menor pueda denunciar facilmente a un hombre de su familia, como si se tratara de un extraño.
  Y a la policía le pido más comprensión, más compromiso, más contención.
  Hagamos todos mucho para que estas menores no tengan que hacerlo todo. Para que no se engrose la lista de las heridas del alma, de las mujeres sin destino.
  Hagamos todos mucho, hagamos todo, y no esperemos a mañana.

Desde el alma


LUIS ALBERTO BATTAGLIA
3/2/2015

Difundí y no dejes de difundir la nota http://www.lahormydoc.com/etica4.htm es ¡tan importante...!

No hay comentarios.: