sábado, agosto 03, 2019

EN TREN DE AMARTE Luis Alberto Battaglia 1/8/2019



Pasan las estaciones
muchacha del desvelo,
me sobra la sonrisa
pero me falta el cielo;
tus ojos dicen ven,
tu corazón no puedo;
multiplicas por cien
y yo me quedo en cero.
Me declaras culpable
sin encontrar proceso,
te explican que la luna
me miran con exceso.
Culpable de quererte
muchacha me declaro,
de amanecer soñando
con tu ojos oscuros;
culpable de creerte
cortando las cadenas.
Y decepción de verte
junto a las mismas penas,
corriendo las carreras
que ganas con tu empeño,
y yo guardando el faro
de algún antiguo sueño.
Se puede, claramente,
se puede andar si visa,
buscar en el poniente
una razón de peso.
Pero muchacha mueve
la noche del espejo,
mi tren se ha detenido,
llega el otoño y llueve,
no hay otro que me lleve,
me estoy poniendo viejo.


VOY A LEER ESTE POEMA EN LOS PROGRAMAS DONDE PARTICIPO "Al Filo de la Medianoche" y "GraBa Radio Show"

No hay comentarios.: