domingo, septiembre 01, 2019

UNA HISTORIA REAL



Al filo de la medianoche 2/9/19
TE CUENTO UNA HISTORIA NOTA 60
ÉTICA LAHORMYDOC 18
  Amigos, hoy les traigo la ampliación de una nota que escribir para mi buscador lahormydoc.com, lleva en ese portal el nº 18 de Ética Lahormydoc. Trata el tema de uno de los ataques a las mujeres que la sociedad está permitiendo. Si como hombres no defendemos a las mujeres, si olvidamos que tuvimos una madre, abuelas, tal vez una hermana, una amiga, una hija, una pareja, una prima, una maestra de colegio a la que amamos. Si las mujeres no defienden a la mujeres, se distraen ante los ataques, los naturalizan, si los periodistas no defienden a las mujeres, si el mundo en su conjunto permite que sigan sucediendo estas cosas; entonces, la humanidad se encaminará hacia la desaparición o, peor aún, hacia la intrascendencia.
  Vamos a hablar de una chica a la que llamaremos V.D.A. y una persona de quien no conocemos el sexo pero  suponemos hombre a quien llamaremos H.D.P.
  V.D.A. estaba triste y mal, porque acababa de morirse su papá, tenía 17 años, tenía problemas cardíacos, era vergonzosa y tímida.
  Para alentarla y darle ánimo de vivir, las amigas de V.D.A. insistieron en llevarla a una actividad y se les ocurrió llevarla a natación a donde ellas iban todos los martes a un club al que llamaremos L.T. en un barrio al que llamaremos L.D.
  Sabemos todo esto de V.D.A. De H.D.P. sólo sabemos que un martes se escondió en el vestuario de mujeres donde V.D.A. se estaba quitando la ropa para ducharse antes de entrar en la piscina, y sabemos que H.D.P. escondido la filmó a V.D.A. totalmente desnuda desde todos los flancos, hizo un video y lo subió a Internet. Y sabemos, también, que este video fue replicado de una página a otra hasta estar en cientos de ellas.
  No sabemos mucho más de V.D.A, sólo que unos meses después, cuando ya tenía 18 años, de un modo que ignoramos, se enteró de la existencia de este video, sabemos que se angustió, sabemos que le dolió el pecho, sabemos que tuvo un paro cardíaco, sabemos que murió.
  H.D.P. tal vez pueda sentirse satisfecho de su hazaña, o tal vez no supo lo que ocasionó, o tal vez en este instante esté llorando. No lo sabemos. Pero lo que sí sabemos es que es necesaria una profunda reflexión sobre estos videos y estas actitudes.
  Esta es una historia real que me relató una ex alumna de mi taller literario, que había concurrido durante la década 1980. Le sucedió a su hija, esta ex alumna, a quien llamaremos Nora (no es su nombre real) era la pura imagen de la amabilidad, la simpatía, y la bondad. Me contó esto y me pidió que lo difundiera, sin datos que pudieran hacer saber de qué personas se trataba. Hoy pido por todas las VDA (víctimas de acoso) de este mundo, una defensa activa.
  Nora, querida Nora, cargado de dolor cumplí con tu pedido.
Desde el alma.
Luis Alberto Battaglia
29 de agosto de 2019


No hay comentarios.: