jueves, diciembre 16, 2021

LA TÍA Luis Alberto Battaglia, 12 de diciembre de 2021 Grupo Paginantes en Facebook Nº 362

   Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

FOTO CHELA RUIZ

FOTO GUILLERMO BATTAGLIA

FOTO NORA CULLEN

FOTO SANTIAGO DEVIN


LA TÍA Luis Alberto Battaglia, 12 de diciembre de 2021 Grupo Paginantes en Facebook Nº 362 (ESTO FORMARÁ PARTE DEL HOMENJE A CHELA RUIZ DE GRABA RADIO SHOW DEL 18/12/2021, se los anticipo a mis amigos paginantes)



  A lo largo de nuestra vida hay personas buenas que nos dan un horizonte, una meta, una esperanza. La tía fue para mí, todo eso. Tuvimos poca relación, es cierto, nos encontrábamos sólo en fiestas y reuniones familiares, pero siempre fue muy cariñosa, y era, en el contexto de exposición a la fama que dominó mi infancia y adolescencia, un mojón más en ese camino que sentí que debía transitar, ya que la tía Chela, junto con mis abuelos Guillermo y Nora, y mi tío abuelo, el cantante Santiago Devin, quienes habitaban en el alma del pueblo, se me transformaban en un mapa del futuro. Debía hacer y ser... como ellos. Debía tomar la posta del prestigio familiar para evitar qur en un lejano futuro, aquel se diluyera en el olvido.

  Aurora Ruiz (más conocida como Chela Ruiz) nació en Buenos Aires el 5 de junio de 1921; brilló en el teatro, el cine, la radio y la televisión, llegando a ser una figura pública de máximo conocimiento popular. La tía Chela (en verdad tía abuela pero a quien siempre le dije “tía”), hermana d Nora (q en verdad no era Nora sino Josefa, Josefa Ruiz), forma parte del paisaje de mi alma. Y hoy que Aníbal Larribité encara en Graba Radio Show, el homenaje a Chela Ruiz, me sumo ¿Cómo no sumarme? Y le rindo este homenaje a mi tía Chela: una buena persona.

Queridos lectores y radioescuchas

Un abrazo

Luis Alberto Battaglia, 12 de diciembre de 2021


FOTOS en el blog: * CHELA RUIZ * GUILLERMO BATTAGLIA * NORA CULLEN * SANTIAGO DEVIN * GRABA RADIO SHOW *



PP 24 3 362


* http://paginantes.blogspot.com/2021/12/la-tia-luis-alberto-battaglia-12-de.html


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 

No hay comentarios.: