sábado, septiembre 24, 2022

CIUDAD DE CULTURALES Luis Alberto Battaglia 2005 Grupo Paginantes en Facebook Nº 423

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes? 
CIUDAD DE CULTURALES Luis Alberto Battaglia 2005 Grupo Paginantes en Facebook Nº 423



Este balcón no tiene la certeza
me ha dicho un cultural mientras comía
una porción de torta de sandía
y juntaba cigarros en la mesa.

Mal que me pese todo lo que pesa
es capital (determinó), no hay día
sin noche, no hay verdad sin fantasía
¿No hay un poco de pan, una cerveza,
otra porción de torta de sandía?

Luego, profundo, con la vista anclada
en algún universo equivocado,
bajó sus manos y exclamó "no hay nada,
me sacaron la plata, me han robado."

En el otro rincón dos culturales
en ese mismo instante debatieron
la cristalización de los cristales.
Luego se levantaron y se fueron.

Más allá defendieron muy airados
la circularidad del Planetario
y otros, visiblemente emocionados,
lo diariamente que aparece un diario.

"Buenos Aires camina" se llamaba
esta reunión de grandes dimensiones;
bebés, malabaristas, todo estaba
para el brillo total de estas reuniones.

"Y la próxima, amigos," más discreto,
el gran gobernador hizo un anuncio:
"¿Lenguaje es la palabra que pronuncio?"
"¡No lo debe decir, es un secreto!"

gritaron secretarios angustiados.
Haremos los palotes con los niños,
niños de la ciudad, y también niños
del mundo, quedan todos invitados.

Allí los secretarios de cultura
con rostro pálido, mirada seria,
con el último aliento de la histeria,
criticaron tamaña desmesura.

"No debió anticiparlo" repetían,
"la próxima reunión será un fracaso,
o es que el gobernador no entiende acaso",
se miraban, lloraban y sufrían.

Y el gran gobernador, con gesto adusto
realizaba una cuenta complicada
"si dos más dos es cuatro cuanto es nada
más nada, entonces (dijo) mucho gusto."

Un visitante que pasó y al verlo
al gran gobernador que inmerso estaba
en ese esfuerzo que lo superaba,
compasivo se avino  a resolverlo;

"nada (gritó dichoso), nada, nada,
esa es la gran respuesta de este trance"
"Gobernador ¿haciendo un buen balance
de su gestión?" muy cerca de la entrada

preguntó una mujer que oyó los gritos
y creyó comprender de qué se hablaba.
"Doctor" (un cultural que se acercaba
respetuoso sacaba papelitos

de su bolsillo) "son los corolarios
del cónclave de hoy" dijo orgulloso.
Y allí el gobernados "venga Fregoso"
al secretario de los secretarios

llamó "traiga el cuaderno de proyectos:
´duplicar los impuestos especiales,
cuadruplicar el resto´. Culturales,
secretarios ¡por Dios, somos perfectos!

Que no me vengan con los cromañones
ni la inseguridad en las escuelas,
ni el descontrol, la peste. las secuelas
de las torpezas y las decisiones.

¿Niños que mueren por la dieta insana,
asesinatos, robos, violaciones?
no me importa, yo quiero más reuniones
literarias y clases de ikebana."

Y Fregoso que anota y se figura,
con gran satisfacción y gran contento
y orgulloso del triunfo del evento,
un sitial en la historia y la cultura
.



PP 25 423

EN FACEBOOK
Publicaciones 401 a 600




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / A - MAIL nuevasletraspaginantes@gmail.com)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 

No hay comentarios.: