miércoles, junio 13, 2007

La papa y la cebolla (de Juan José Mestre) P702200 Grupo Paginantes en Yahoo Nº 68

La papa y la cebolla (de Juan José Mestre) P702200 Grupo Paginantes en Yahoo Nº 68


  ¿Cuál es la papa y cuál la cebolla? preguntaba la profesora de dibujo allá a mediados de los setenta, en un mundo mucho más simple de entender que este que nos toca vivir gracias (en gran medida) a nuestro desatino. Por cierto, ya en esa época había atisbos del actual descalabro geopolítico actual, pero no hacían falta muchas luces para distinguir la papa de la cebolla por horripilantes que fueran mis dibujos. Hoy, en cambio, la visión se torna francamente borrosa a la hora de querer dar un vistazo a esto que la globalización ha convertido en una mezcolanza de guerras, cambio climático, violencia coordinada e institucionalizada desde los factores de poder. Hoy, sólo una cosa es mensurable y controversial desde todos los ángulos: la cantidad de inocentes que mueren minuto a minuto, hora a hora, día a día. De la papa y la cebolla sólo queda el recuerdo. En verdad, nada más banal e insípido ayer y ahora, cuando la hambruna y las bombas son un instrumento más de retroalimentación del poder, la explotación y el exterminio.


PY  11  2 68



PAGINANTES (Yahoo hizo desaparecer todos los archivos de Paginantes en Yahoo y de todos los Grupo a los que invitó a su server, lucrando con nuestra presencia, por una nueva decisión empresarial En mi barrio lo hubieran llamado traición)


PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: