viernes, febrero 29, 2008

CONSCIENTE (de Fuensanta González) P704040

". . . lavada en el río de la vida

mi reluciente melena

brillará para siempre como el oro,

mientras yo vigilo el redil.”



(In Fine del poema "La Noche" de William Blake)





Sueño desnuda

sobre un piano

en el centro

de un verde jardín,

. . . laberinto medieval.



me bajo la luna de abril

en un febrero que quiere

descomponerse el hielo

volverse estío

ser más febril.



me quedo en post data

sin prisas ni dudas

viendo como me superan

todos con sus prisas. . .

en la nariz.



vuelvo al vicio de ser

humo de nadie

según mi conciencia

juzga y ajusta.



y en el edén oblicuo

de éste cigarro,

se me fornica

la boca delirante

de tanto suspiro

injerto en el suspenso.



como silencios de cítaras

en malos trechos,

como nobles amuletos,

como serenos males

al corazón maltrecho.



arrojo con la bocanada

el sino de otras etapas

pisadas por pasar

huellas que inundaron

internos jardines

como imágenes literarias,

sonatas de la noche

a mi atento compás.



y. . .

como buena dama

- dicen las costureras

del destino -

se me escapa

. . . invariable,

un fuego dispuesto

en el cenicero

a inhalar.

No hay comentarios.: