domingo, mayo 16, 2010

[paginantes] ahora sí va el ejercicio 11 sobre el miedo domingo, 16 de mayo de 2010, 0:54 De: "silvia graciela dominguez"

EJERCICIO 11 un miedo real

Para los que vivíamos en Mar del Plata, la playa volvía a pertenecernos cuando terminaba de irse el último turista.

De a poco, íbamos saliendo de nuestras casashacia la costa como aquellos pueblos despue´s de un temporal.

Recogíamos la basura, algunos tomaban mate, los niños jugaban a la pelota.

Pero para nosotros, los que hacíamos atletismo, se sumaba un ingrediente más: la pasión por correr hundiendo los talones en la arena.

Yo entrenaba con el grupo de los varones, y no por indefinida, sino porque iba a competir en los panamericanos.

En general mis compañeros eran respetuosos de mí. -volver a los trece años....

Pero había uno de ellos, el más veloz de todos al que no le gustaba la idea de que estuviera en su grupo.

Una tarde, el 16 de marzo e 1970, tuve la mala idea de ganarle una carrera de entrenamiento.

Fuimos después a descansar al murallón del Torreón del monje, en las toscas, una zona de piedras grandes que golpean a las olas.

Yo estaba para da contemplando el paisaje, cuando algo me empujó hacia abajo. Y caí.

Caí, caí, caí, caí. Hasta el fondo. serían tres metros.

No podía sacarme las zapatillas y la campera que se hinchaba de agua.

Allá arriba, estaba la luz. Quería subir pero no podía porque tenía atascado un pie.

Desde abajo, ver la luz allá arriba es como estar afuera del mundo, como ser ciega, pero al revés.

El corazón me explotaba Y no podía hablar.

Abajo no hay lugar para las palabras.

Sentí un frío intenso en los brazos y la garganta. Las lágrimas, saladas, no lograban salir por la presión del mar. Me hice pis.

Y aunque me hayan contado, no recuerdo lo que pasó.

Cuando desperté, me estaban golpeando fuertemente el pecho, mientras una especie de baba espumosa salía por mis orejas, a boca, la nariz, los ojos. Violeta estaba. Violeta y blanca.

De a pocos las voces se iban acercando. Voces y gritos.

A unos metros el chico que me empujó estaba siendo trompeado por el profesor.

A pocos metros de ahí, yo misma, otra, nunca más la misma, se quedó escondida en mar para siempre.

1 comentario:

YOSSI dijo...

Muy bueno el relato, lleno de tension. Recuerdo que mi ejercicio 11 tambien estaba relacionado con un ahogo.