domingo, mayo 09, 2010

paginantes] Reflexiones: los nuevos tiempos hombre mujer viernes, 7 de mayo de 2010, 23:44 De: "Patricia Rios"

En el ahora, vacío existencial, exigencia, competitividad, abuso, drogas, falta de oportunidad, fenómeno no menor, los solos se declaran solos y tienen un terror a comprometerse, influye mucho la promiscuidad (por etapas no resueltas y un yo fragmentado), lo económico afecta en mayor medida al hombre separado, que en gran número ha rehecho su vida dos o tres veces, teniendo que sustentar hogares, hijos, colegios, etc. por tanto volver a rehacer su vida o comprometerse es un tremendo desgaste económico. Es una época de profundos cambios en la mujer, luego de haber sido sometida, violada, menospreciada, las mujeres hoy se están uniendo, es una energía potente para volver a lo matricial, lo que nutre, la Tierra, como lo fue ancestralmente, se rendía culto a la Mater, la Mujer Tierra, venerada y respetada... luego vino el fálico poder, la sumisión, el cuidar la tierra... es interesante... es un fenómeno interesante.

Las nuevas generaciones están asimilando y acomodando nuevos esquemas, más paralelos, de respeto y de convivencia donde los roles han cambiado, el discurso es diferente, tanto en lo sexual, familiar, profesional, hay una cierta madurez que es real, no de burbuja irreal de principes y reinas... de Adanes y Evas... de miedo y sumisión. Las parejas hoy en día tienen un rol diferente, maduro, complejo, por cierto, pues en el inconsciente colectivo está el "no llores porque eres hombre", "sé reina y fina, pues eres mujer".

Esta Era está pariendo una nueva humanidad, se necesitará mucha fuerza, sabiduría, acomodación de nuevos paradigmas, que sin duda han cambiado los antiguos paradigmas, que han dejado a un grupo etáreo sumido en un tremendo conflicto de valores y de vacíos.

Patricia Ríos

No hay comentarios.: