martes, marzo 01, 2011

Uno (Juan Manuel Pérez Álvarez) 28-2-2011

lunes, 28 de febrero, 2011 18:32:19 [paginantes] un poema de amor
De: Juan Manuel Pérez Álvarez

UNO

Nacida en el refugio de la tarde,

mujer de la ternura,

eres mi calendario más secreto

mi voz iluminada en la penumbra.

Visto tu cuerpo alegre

con mis deseos, mi amor y mis dudas,

te visto con mi ardiente sentimiento

y eres en mi silencio una columna.

Casa en donde viven mis palabras

como cascada de curvas volutas,

quiero hacerte de mi corazón

quiero volverte más pura.

No alcanzo los confines de tu risa,

me anego en ti y soy casi tu criatura,

me has despertado de la soledad

con tu beso de encandiladora fruta.

Te veo venir en el silencio,

me sales al paso en la amargura

de mis tristes días sin ti

oscuros de sumergida bruma.

Tu cintura me interroga,

se eleva el universo en tu pregunta,

esparces tus cabellos por mis manos,

surges como agua de la roca más dura.

Amo lo más secreto de ti,

la fuente de mi sed desnuda,

el florecer de tu alma cantora,

el aroma de tu música.

En tu voz me conoceré

como el sol en el espejo de la luna,

forma de mi corazón tú sola

que mi libre pensamiento anuncias.



( De "Versos de Amor de Alcoba")

No hay comentarios.: