miércoles, octubre 09, 2019

SÓLO ÉL...







SÓLO EL...
El siempre había sido un solitario, pero no un solitario por propia decisión, él era solitario porque todos lo dejaban solo, lo alejaban de los grupos, de los amores, de los sueños, él era como un perro sarnoso solitario, comía solo, dormía solo, lloraba solo. Cuando llovía miraba la lluvia, solo. Se imaginaba mucha gente mirando la luvia, gente de la que nunca echaban de los grupos, de los amores, de los sueños. Y cuando llovía se sentía... menos solo. Era uno más mirando la lluvia.
Él siempre había sido un solitario, trabajaba en un banco, ponía sellos, no hablaba con nadie. Cuando llegaba la hora de salir, cruzaba al bar de enfrente y se pedía un chocolate y un sánguche tostado, nadie lo saludaba, nadie lo esperaba, nadie lo veía. Tenía todo el amor para dar, lo tenía guardado para nunca, igual que como guardaba recortes de diarios que jamás iba a leer. El mozo de siempre, jamás lo reconocía.
Su infancia en el orfanato, sin amigos. Una vez en el colegio se había animado a saludar, nadie le contestó. Ni siquiera las maestras lo registraban, y cuando tomaban lista decían "quién es Gutiérrez", él, siempre él, el perro solitario.
Caminaba las 8 cuadras desde el trabajo hasta su casa, al llegar el encargado no lo saludaba, los vecinos no lo saludaban; y si le tocaba compartir el ascensor con alguien, era una batalla de silencios.
Él era un solitario, pero ELLA, en la red social, fue dulce, fue buena, ELLA...
Quedaron en encontrarse en el bar del chocalate y el tostado. El mozo lo saludó porque era sábado y lo confundió con otra persona. Pero hoy todo estaba bien, porque ELLA había querido conocerlo. Pero ELLA nunca llegó. Abrió el WhatsApp, para mandarle un mensaje pero ELLA ... lo había bloqueado.
Caminó despacio las 8 cuadras. Subió a su departamento, abrió la llave del gas, y se tiró en el suelo esperar... solo.
LUIS ALBERTO BATTAGLIA
miércoles 9 de octubre de 2019

No hay comentarios.: