jueves, octubre 08, 2020

MUSEO DE LA ILUSTRACIÓN GRÁFICA: "Manuel García Ferré" Hugo Oscar Maradei Grupo Paginantes en Facebook Nº 262

 Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

MUSEO DE LA ILUSTRACIÓN GRÁFICA:  "Manuel  García Ferré" Hugo Oscar Maradei Grupo Paginantes en Facebook Nº 262

️#ColeccionMig | Hoy recordaremos a Manuel García Ferré, nacido en Almería, España el 8 de octubre de 1929. Su infancia transcurrió durante la Guerra Civil Española, lo que lo marcó profundamente. A los 17 años llega a Buenos Aires y se deslumbra con la ciudad y las oportunidades que ofrecía.. . .

 

️. . . Fue un artista gráfico, historietista y animador, saberes que sumados a una gran inventiva e inteligencia le permitieron convertirse en un exitoso empresario propulsor de sus proyectos. Su arte ha sido orientado plenamente a los niños, siendo el creador de famosos personajes infantiles como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Profesor Neurus, Oaky, Pantriste, Petete y Calculín, entre otros, así como de tiras animadas televisivas, largometrajes animados y la revista Anteojito. Su primer personaje fue, en 1952, Pi-Pío, un pollito linyera, que se publica en la Revista Billiken y era un pollito vestido como un cowboy. En esa tira aparecen otros personajes que se volverían famosos como Oaky e Hijitus. En 1967 estrenó en televisión la serie de dibujos animados Hijitus, que se transmitió por Canal 13 hasta 1974. Fue la primera serie televisiva de dibujos animados de Argentina y la más exitosa de América Latina en toda su historia. En 1970 edita la revista infantil Anteojito, que llego a vender 700.000 ejemplares semanales y posteriormente Anteojito y su tío Antifaz protagonizan una serie de dibujos animados publicitarios para la televisión. Otro de sus éxitos fue la enciclopedia para niños y jóvenes El libro gordo de Petete, publicada en Argentina y España. Debido a la repercusión del personaje comienza un programa de televisión donde el pequeño pingüino presentaba en cortos de 2 minutos la información que ilustraba la enciclopedia. El programa se transmitió entre 1970 y 1980 en Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia, Brasil, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, México, Puerto Rico y España, donde compitió con el famoso Topo Gigio. En la década del ´90 recibe una propuesta para realizarlo en China, con contenidos locales y declina el ofrecimiento porque necesitaba radicarse allí 6 meses al año. Realizó exitosas películas de dibujos animados para niños como Trapito, Mil intentos y un invento, Ico, el caballito valiente, Manuelita, Corazón, las alegrías de Pantriste y la última, en 2012 a sus 82 años, Soledad y Larguirucho, en la que combinó sus personajes con actores reales. En 1987 recibe el Premio Konex de Platino como el más importante divulgador del país y en 2009 es Declarado Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires. ".


PF  23  3  262


http://paginantes.blogspot.com/2020/10/museo-de-la-ilustracion-grafica-manuel.html


GRUPO PAGINANTES

EN FACEBOOK


Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY EDICIONESBATTAGLIANUEVASLETRASPAGINANTES te espero desde siempre
 





No hay comentarios.: