jueves, noviembre 26, 2020

ADIÓS PELUSA Luis Alberto Battaglia 25/11/2020

   Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes? 

ADIÓS PELUSA Luis Alberto Battaglia 25/11/2020


RADIO ASAMBLEA Al Filo de la Medianoche 30/11/2020

TE CUENTO UNA HISTORIA NOTA 97

ADIÓS PELUSA

  Acostumbrados como estamos a pedalear en el aire, y a buscar aire en la inmensidad. Y al mismo tiempo, acorralados como estamos, en nuestros asuntos, en nuestra baldosa, en nuestra realidad. Así, sin tregua, en este ir y venir de nuestro corazón a nuestros asuntos, parangonando al gran Miguel. En este estar sin estar, en este padecer sin llorar, en este reír sin ser felices. Todos, nos desconectamos del milagro. Aprendemos que la tristeza es algo que no queremos vivir y que sólo se trata de sobrevivir. Dormimos una siesta interminable, hasta que la vida nos da una piña como la de Monzón a Benvenuti, pero una piña nos da que, en vez de noquearnos, nos despierta.

  Hoy, radioescuchas queridos, es uno de esos días. Hoy se nos fue a disputar una final en las estrellas, el gran pelusa, Diego. Y al decir Diego sabemos quién.

  Las canchas desde Argentinos Junior vieron nacer el fútbol de nuevo, era otro fútbol, era un ballet, era una pintura de Picasso, era un poema de Borges, o un nocturno de Chopin. Era Diego Armando Maradona, iniciando la magia.

  Fuiste lo más grande en la cancha de fútbol, tu paraíso; fuiste el mayor representante de tu máximo amor: la selección argentina, se te catalogó y juzgó por las ideas, por las palabras, cuando debió haber sido por la magia que brotaba de tus botines. Algún día, que no es hoy, aprenderemos a no juzgar por las ideas, a no matar por las palabras. Como decía el gran Jorge Luis Borges: "las ideas son lo más superficial de las personas, no las juzgues por ellas"

  Desde una posición incómoda, que fue tu infancia, donde fuiste de esos niños que nacen con nada a su favor y la necesidad de subir al Aconcagua tan sólo para poder sobrevivir; tu talento te llevó no ya a escalar el Aconcagua sino, más bien, a ser el Aconcagua. Te vieron las canchas del mundo, te vimos en 1986 en una danza milagrosa, salteando rivales, así, como si sólo fueran muñequitos de hule. Te vio tu talento, en lo más alto, representando a la patria... tu querida Argentina, tu gente. Representaste a tantos muertos, al desafiar a la corona, luego de 4 años de la infamia. Millones de gargantas gritaron tus goles, cantaron tus cantos, te vieron crear en televisión uno de los programas más hermosos que existieron, vieron el amor a tus hijas, a tu pueblo, a tus colores, a tu lugar. Te vieron defender a  tus compañeros, y hasta arriesgar, por ellos, tu comodidad. Nunca callaste ante la injusticia.

  En este lunes, antes de despedirme, pido que se decrete el 25 de noviembre como el día del futbol argentino. 

  Te quiero, te admiro. Pelusa para siempre.

  Diego, te voy a extrañar.

  Un abrazo desde mi alma

  Luis Alberto Battaglia

 25 /11/2020

http://paginantes.blogspot.com/2020/11/97.html 


GRUPO PAGINANTES

EN FACEBOOK


Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY EDICIONESBATTAGLIANUEVASLETRASPAGINANTES te espero desde siempre

No hay comentarios.: