miércoles, diciembre 16, 2020

*****Paseando por la Tabla Periódica de los Elementos.***** Carlos Gustavo Virardi Grupo Paginantes en Facebook Nº 285

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

*****Paseando por la Tabla Periódica de los Elementos.***** Carlos Gustavo Virardi Grupo Paginantes en Facebook Nº 285

Un paseo por varios elementos químicos organizando una fiesta y la culminación de lo mismo con un diálogo basado en los símbolos que los representan. Se puede continuar, sería indebidamente largo…
Con algunas licencias escribo este relato:
“Organizando la reunión”...
(Diálogo entre el Sr Polonio y el Sr Germanio).
_Germanio:_¡Dale Polonio!
_Polonio: Sí, Germanio. ¿y qué hacemos con Licio Berilio?.
_¿Con quién? ¿Con Licio? ¿Silicio?
_Lo metemos, o Metano…recordá que soy Antimonio, digo anti moño y que vos sos anti-Bario, o mejor anti-varios.
_Yo a vos Nitrato de describirte, en Cerio, NIIIIII…
_Azufrente estoy, y le voy a acercar un Fósforo, y lo voy a FrOTaAr o sinó lo Calcio.
_Para vos yo ya preparé el Hierro por las dudas…en cualquier momento te a-Cromo-do.
_Na, naaá, no te tengo miedo Níquel Hierro sea duro y al Tungsteno, te lo digo Cromo Tecnecio.
_Tengo Oro y tengo Plata, sé que vos no tenés un Cobre, que sos un Carbón, pero te quiero amigo…
_Y vos te salvás siempre, digas lo que digas Helio no me afecta, siempre se lo dije a todos hasta Alcano que ladra.
_Gracias, me voy calmando, hasta la Radio preocupó, hablaron de lo que pasó en Valencia y pusieron como ejemplo.
_A la Pipeta! Qué más dijeron.
_Que va a Haber Helio hasta en las plazas. Y hay-Berilio…Cromo…
_¡Neón me digas! ¿Cromo qué?
_Sí, lo dijo Licio, Silicio. Correrá agua no Potasioable.
_Como dicen ahora una fiesta MoLiCuLaR!!!
_Tendremos que luchar como Titanios, y Cromo siempre sin recibir un Cobre.
_Y no es Bromo, seremos Superman sin Kriptonita.
_¿Quiénes más van a esa fiesta?
_Litio, Rubidio y Xenón, tres bombas de Hidrógeno. Y unidos al Tungsteno.
_Ya se rompe la Rutenio. Será el Holmio de las fiestas.
_Sube el Mercurio, se mantiene Estaño, pero baja el Plomo, es pesado.
_Estemos Bismutos hasta el momento preciso, luego sacamos el Fósforo, el Azufre, y si hace falta el Carbón.
_¡¡¡Sos Protactinio!!!
_Me gusta la fiesta…¿quién más vá?
_¡Va BaLa!
_Sí…No!
_No, Si…Si…Ba…
_Y LuLi, la BiPoLaRa también.
-Entonces no hará NoNi, pero es CaRa…porque no hace MoCo.
_Es que pone la LuPa en la LaTa.
_¡Mi-Ra! ¡Esto no es NaTaFeO!
_Y tampoco es un CuCo, es casi CoCa.
_¿No iremos en CaNa? Yo no quiero Ir AlLiO.
_Na, naaaaa. El ArCa se arregla, la cosa estará que RuGe.
_Pero dicen que LuLi es una TlLa. Y además que ErUTa.
_Esperemos no equivocarnos con esto, hay mucha Plata en juego.
_Estoy seguro de que no será como la anterior, que salió bastante FeULa.
_Encargaremos mucha FrULa…digo mucha FrUTa. Está preparado como PaRaTi.
_Nunca más voy a decir que eres un “Escorbruto”…
_¡ClARo! Pero podés decirme “Áascido Ascórbico”…gracias al Cítrico.
_Ojo, a no hacerse el piola esa noche ¿sabés con quién va LuLi?
_No ¿con quién?
_Va con BeTiNa…¡Y BeTiNa lleva al gran CaBrO!
_¡Na, naaaaaa! ¡AuAuAu!
_¡Si, siiiiii!
_AAAAAAu!!!
CABA, Nueva Pompeya, 18/11/20.
Carlos Gustavo “Dr Mendeleieff Meyer” Virardi.

PF 23  3  285


GRUPO PAGINANTES

EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY
EDICIONESBATTAGLIANUEVASLETRASPAGINANTES te espero desde siempre

No hay comentarios.: