martes, mayo 04, 2021

COMO ESAS MARIPOSAS Luis Alberto Battaglia 21/4/2021

 Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

COMO ESAS MARIPOSAS Luis Alberto Battaglia 21/4/2021



   Alguna vez, hace mucho tiempo, me preguntaron para un trabajo del grupo psicoanalítico APEI (Asociación Psicoanalítica de Estudio e Investigación) qué me motivaba a escribir. En esa época, 1982, contesté que me motivaba la finitud, esa amarga sensación de estar atrapado en un siglo.

  Escribimos, decía yo en ese momento, para rescatar historia, emociones, visiones del mundo; y nuestra motivación no sería otra, concluía, que la percepción de nuestra futura muerte, ese imposible lógico y psicológico que, en distinta medida, atraviesa nuestros días. Escribimos porque somos mortales; escribimos porque una vez, y de una vez, lo perderemos todo.

  En un documental de zoología, hace unos años, hablaban de unas mariposas que nacen con las primeras luces del día y mueren antes del anochecer; y se peguntaba el presentador: ¿Cómo explicarle a esas mariposas lo que es la noche?

  Así, nosotros, como esas mariposas, nos vamos tan temprano...

  Pero, cuando escribimos, ganamos la eternidad.



* http://paginantes.blogspot.com/2021/05/como-esas-mariposas-luis-alberto.html


GRUPO PAGINANTES

PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY 


1 comentario:

Albada Dos dijo...

La eternidad en un instante, en parte es así.

Un abrazo