viernes, agosto 13, 2021

EL RÍO DEL OLVIDO Luis Alberto Battaglia 13/8/2021 Grupo Paginantes en Facebook Nº 344

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

EL RÍO DEL OLVIDO Luis Alberto Battaglia 13/8/2021 Grupo Paginantes en Facebook Nº 344



Antes de que se me caiga la muerte encima
voy a crear algún crepúsculo valiente,
voy a juntar las sombras esparcidas,
voy a ser primavera de repente.
El llamador de sueños se aproxima;
me dice una palabra que en mi mente
me suena a soles de Saavedra y rima
con lágrimas de adiós jamás vertidas.
Si somos del amor y del olvido,
si somos de la muerte y de la vida,
y si somos también lo que no fuimos
pero pudimos ser. En las partidas
se vuelcan caminantes y caminos,
nostalgias de horizontes,
colores del invierno y del verano,
hojas de otoño que en el suelo heridas
no dejan de ser hoja sin embargo.
Todos saltamos una vez, caímos
una vez, fuimos carontes
atravesando el río del leteo,
fuimos olvido y corazón sin nombre,
y recorrimos algún sueño en vano.
Fuimos la golondrina que no vuelve,

la de Gustavo Adolfo, chapulines,
tres chiflados y mundo por hacer;
supimos que el llegar era muy largo
y comenzamos al amanecer.
A
ntes de que se me caiga la muerte encima
te regalo estos cristales de ver llover,
esto que soy en la mañana llena
que atraviesa lo reinos de la pena
hasta dejar de ser.



PP 22 3 344


* http://paginantes.blogspot.com/2021/08/el-rio-del-olvido-luis-alberto.html


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 

Audionovela TODO PASA (DE FANTASMAS Y EL TIEMPO) Luis Alberto Battaglia 

No hay comentarios.: