lunes, agosto 02, 2021

TIRANOSAURIO REX Luis Alberto Battaglia Ciencia Paginantes en Facebook Nº 22

 Ciencia y arte son milagros del alma ACÁ grupo de CIENCIA PAGINANTES ¿Por qué quienes aman la ciencia no habrían de ser Paginantes? Luis Alberto Battaglia 
TIRANOSAURIO REX Luis Alberto Battaglia Ciencia Paginantes en Facebook Nº 22



  Amigos, hoy voy a presentarles a la gran fiera de la prehistoria, el "rey de la selva" prehistórica. El temible Tiranosaurio Rex. Tyrannosaurus rex (del griego latinizado tyrannus 'tirano' y saurus 'lagarto', y el latín rex, 'rey'),​ es la única especie conocida del género fósil Tyrannosaurus de dinosaurio terópodo tiranosáurido, que vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años. El gran Tyrannosaurus rex, el dinosaurio carnívoro que fue uno de los mayores depredadores del planeta, medía hasta 5 metros y tenía 12 metros de largo.
  Imaginen un mundo dominado por gigantes reptiles, un mundo duro donde la muerte era la regla; un mundo donde hubiera sido imposible que se desarrollara esa especie inteligente y débil, inventora de la escritura y de la poesía pero también de la bomba atómica.  Y paradogicamente, esos seres salvajes y gigantescos no hubieran podido destruir el mundo; pero esta especie llena de emociones y palabras, puede llegar a estar a punto de acabar con el planeta.
  El T rex fue un carnívoro bípedo. A pensar de ser los animales más poderos, los tirrex cazaban en grupo, y se trasladaban en manadas, como los lobos; se cree que sus presas favoritas eran los Hadrosáuridos y los Ceratópsidos. Fue el paleontólogo Alan Titus quien descubrió, en 2014, el primer sitio de muerte masiva de tiranosaurios; en el sur de Estados Unidos.
  Hoy se postula que la desaparición de los tiranosaurios y de los dinosaurios en general, se debió a la caída de un meteorito que con su secuela tapó el sol durante mucho tiempo. Y que estas fieras a las que se suponía invencibles fueran sí vencida por un fenómeno astronómico; posibilitó que a partir de ese momento, la aparición de nuestra especie fuera potencialmente posible. Todo es una cadena de sucesos, tanto en la vida de los individuos cuanto de las especies. Si su muerte nos dio vida, demos a los dinosaurios el homenaje de los transitorios vencedores; vencedores que somos, que fabricamos laboriosamente nuestra propia desaparición en tiempo acelerado en escala universal.
  Tiranosaurio, rey de la selva prehistórica, temo tu presencia y admiro tu poder, tu fuerza y tu magestuosidad. Con Félix, mi hijo de 8 años, con quien compartimos la fascinación por los dinosaurios en general y el tirrex en especial; nos preguntamos si, acorde a la teoría de Nietzsche sobre el "eterno retorno", podrá darse la extraordinaria y terrible circunstancia de que los dinosaurios regresen alguna día.
  Sigamos paginando ciencia.
  Un abrazo de arte y ciencia.
  Luis Albero Battaglia 2/8/2021
  



PP 22 4 22


http://paginantes.blogspot.com/2021/08/tiranosaurio-rex-luis-alberto-battaglia.html


CIENCIA PAGINANTES EN FACEBOOK
Publicaciones
1 a 200




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 


No hay comentarios.: