domingo, octubre 08, 2017

ESOS NIÑOS Luis Alberto Batatglia JULIO DE 1983


ESOS NIÑOS Luis Alberto Batatglia JULIO DE 1983


NLAR000001 (Nuevas Letras 14 Septiembre - Diciembre de 1984)

Pidiéndome un marrón,
pobre chiquillo,
para su corazón
y su bolsillo;
sus ojos de cartón
me entraron hondo,
mostraban en su fondo
tanta tristeza...
Yo le di varias veces
lo que pedía,
y buscaba en sus ojos
una alegría.
El gesto estaba fijo,
sin variantes;
con la mirada triste
como antes.
Me dije que estos niños
sufrieron tanto
que tienen en sus ojos
eterno llanto.
Hambre de una caricia
que nunca llega,
ganas de andar las calles
y de trampear placeres;
todo les fue prohibido,
todo lejano,
todo tiene ese gusto amargo.
Pasan así la infancia,
pasan los años;
luego la adolescencia
los ve cambiados.
Ya no miran al cosas
detrás de un vidrio;
todo les es prohibido,
todo lo fuerzan.
Y se vuelven violentos
y mentirosos;
simulan un abrazo,
dan un zarpazo.
Quien de verdad los ama
es defraudado;
y ellos jamás se enteran
que los amaron.
Tantos fueron los golpes
que recibieron,
que en golpes ellos mismos
se convirtieron.
Salvemos a ese niño,
que a tiempo estamos;
no se gasta el cariño
cuando lo usamos.
Amemos a esos niños,
antes que sean
golpes que ya no sienten
y que golpean.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA




Comentario: escribí este poema un día que iba a la Universidad de Morón donde estudiaba Letras. Un pequeño niño me pidió un marrón, que ya no recuerdo que peso ley o austral o peso argentino era, y yo le di varios. Miré sus ojos, inalterables... y se me llenó de pena el alma.

Invitación: doy taller literario en la librería Clásica y Moderna, que está en la Avenida Callao entre Paraguay y Córdoba, todos los sábados de 10 a 11. Me gustaría mucho que vinieras, tengo mucho para ofrecerte: una importante carrera en las letras, ediciones, lectores, un verdadero camino interior, una posibilidad de cambiar el mundo junto conmigo, de hacer de la vida algo más vivible. Por todo esto un día, cuando tenía 22 años, comencé con NUEVAS LETRAS, una revista de papel (faltaban años para que existiera Internet) y, amigo, amiga, yo sigo siendo, en lo profundo de mi alma, NUEVAS LETRAS ¡¡TE ESPERO!! ¿si? Yo tuve suerte en las letras y quiero que vos la tengas porque quiero que EL MUNDO la tenga.
Desde el alma  Luis  (tu amigo el escritor)

TODO LO QUE ESTÁ PUBLICADO EN ESTAS METROLETRAS, ESTUVO O ESTARÁ PUBLICADO EN PAPEL. SI QUERÉS TRAERME OBRAS PARA DIFUNDIR VENÍ AL TALLER Y ME LAS DEJÁS. TENGO ACUERDO CON LAS PRINCIPALES DISTRIBUIDORAS Y PUEDO HACER QUE TU LIBRO ESTÉ POR TODAS PARTES BAJO EL SELLO EDICIONES BATTAGLIA Y TODA LA DIFUSIÓN MUNDIAL QUE PUEDO LOGAR. PONELE LA FIRMA, SI TU LIBRO ES BUENO TE LO PUBLICO Y VUELA ENTRE LOS LECTORES  ¡SIEMPRE HAY INTENTAR EL VUELO! Y ACORDATE: LOS SUEÑOS SON IMPOSIBLES SOLAMENTE CUANDO NO SE INTENTAN.




(((((())))))))))))



BIENVENIDO A LAS METROLESTRAS




((((())))))))))))


Podés ver en la presentación: fundamentos de Nuevas Letras, cómo publicar, ventajas de publicar en Nuevas Letras, opciones de trabajo, una nueva orientación para tu vida a través de la literatura, un proyecto de futuro.  RNL  







No hay comentarios.: