jueves, enero 18, 2018

SOBRE LA PREPOTENCIA

  A esta altura del siglo 21, creo que es necesaria una reflexión sobre las distintas formas de prepotencia, salvo que querramos continuar en la época de las cavernas acompañados con tecnología.

  Primera prepotencia de la que voy a hablar LOS IMPUESTOS. Vamos a definir para qué debieran usarse y ser los impuestos y para qué se usan y son.

  Primera condición: LOS IMPUESTOS DEBEN SER IGUALES PARA CUALQUIER TRABAJADOR. Previamente debemos descartar mitos malintencionados acerca de qué es un trabajador. Trabajador es o debiera ser cualquier persona que obtiene dinero haciendo algo legal que le implique un esfuerzo o una inversión.

  Así las cosas: el dueño de una empresa es un trabajador igual que los empleados que contrata, un profesional de la profesión que sea es un trabajador, todo trabajador independiente es un trabajador. Existe una malintencionada tendencia a decir que el salario no es ingreso ¡¡FALSO!! ingreso es todo lo que a una persona le ingresa. Primera ilegalidad manifiesta: un trabajador independiente o una pyme pagan más impuestos por el mismo ingreso que un trabajador dependiente (¿donde queda la igualdad ante la ley?). ERROR A CORREGIR. Se intenta entonces mentirosamente decir que el salario no es "ganancia". Como si los ingresos de los trabajadores independientes lo fueran y no tuvieran gastos que afrontar. MENTIRA EVIDENTE QUE NOS NEGAMOS A VER. Que quede claro de una vez y para siempre "GANANCIA" es la diferencia entre lo que entra y lo que sale, en ningún trabajador (dependiente o independiente) la ganancia coincide con el ingreso. El ridículo y malintencionado impuesto a las ganancias debiera ser cambiado por un módico, justo y razonable "impuesto a los ingresos."

  SEGUNDO PUNTO: a quien debe cobrarse impuestos.
  Los impuesto son necesarios para la supervivencia del país. Para brindar servicios: salud, educación, seguridad, etc...
  La respuesta es o debiera ser sencilla: los impuestos deben pagarlos aquéllos a quienes el dinero que les ingresa les sobra para vivir y pueden gastarlo indiscriminadamente y/o ahorrarlo en gran cantidad.

  COSAS INACEPTABLES: Es inaceptable, que pague impuestos alguien a base de privarse de cosas esenciales, es inaceptable que alguien deba vender la propiedad para pagar impuesto por esa propiedad TODO IMPUESTO A LA PROPIEDAD DEBE ELIMINARSE, es inaceptable que el producto de los impuestos se utilice para brindarle servicios a personas que no forman parte de la estructura económica del país. Nuestro país por preámbulo es para todos los hombres del mundo, pero esto no significa "para mantener a todos los hombres del mundo". Esa "generosidad" la pagamos con más y más impuestos distorsivos que aniquilan la productividad del país y practicamente hacen imposible la creación de nuevos empleos en el área privada. Y para colmo nuestro país se ve obligado a competir con economías de países que no mantienen a todos los hombres de mundo y a los cuales les dejamos ingresar sus productos en nuestro país cada vez con más facilidad (o sea, para ser más claros: mantenemos a los extranjeros y gastos absurdos como lo fue el fútbol para todos o lo son las actividades culturales gratuitas  (voy a a ampliar el tema luego). Es inaceptable la corrupción de los políticos ya que los impuestos son para que el país sea rico y no para que ellos sean ricos. Es inaceptable que los jueces no paguen impuestos. Y que se fijen para los político sueldos altísimos (la función pública debiera ser una vocación y no un negocio). Es inaceptable que maestros y jubilados ganen tan poco, lo cual se resolvería facilmente: el jubilado debe tener jubilación individual y en función de su propio esfuerzo y no en función del esfuerzo de los demás y los maestros deben tener fijado un mínimo de 5 sueldos mínimos de arranque y la obligación de concurrir a clase y debe reducirse lo más posible el gasto por suplencias. Es inaceptable que se hagan actividades culturales pagadas con los impuestos de todos. Tengo un caso personal, yo trabajaba y vivía con mis talleres literarios con esfuerzo y pagaba mis impuestos hasta que un día a la ciudad de Buenos Aires se le ocurrió usando los mismos impuestos (incluso los míos) hacernos competencia desleal a los talleres literarios instalando talleres literarios gratuitos y a eso le llamaron "cultura" (cuando en verdad debieran haber dicho "cultura estatal" reemplazando a la verdadera cultura: la cultura independiente. Éramos 70 talleres vigentes de los cuales sólo quedó el mío). Cosas demagógicas y estúpidas como esta no debieran suceder porque los trabajadores de la cultura también merecemos sobrevivir. Me pregunto para pensar el tema: ¿cómo les caería a los taxistas que de pronto el estado diera taxi gratis?

  TERCER PUNTO. ¡¡basta de perseguir con la cárcel a quien no paga impuestos, en la mayoría de los casos porque no le alcanza el dinero para hacerlo, basta de persecución, basta de prepotencia!!.

  Si queremos ser un gran país debemos actuar sin odio, sin prepotencia, sin ilegalidad y, principalmente, con criterio.

  En cuanto a lo expuesto propongo


* 1 Eliminar todo tipo de retenciones
* 2 Reducir el 80% el iva para los argentinos y los extranjeros con más de 7 años de residencia en el país (quede claro que no propongo que se les cobre la salud ni la educación) para los producido o fabricado en Argentina y mantener para los fabricado o producido fuera del país un iva alto al igual que para los extranjeros con menos de 7 años de residencia en el país, de ese modo tendrán derecho a educación y salud gratis porque la van a estar pagando con el iva y si deciden estar más de 7 años en argentina gozarán de los privilegios de los argentinos.
* 3 Eliminar toda actividad cultural gratuita afrontada por el estado.
* 4 Que el estado no subvencione a ninguna religión ni a ningún colegio privado ni entidad privada de ningún tipo.
* 5 Que el estado use el dinero disponible en crear infraestructura, salud gratis de excelencia, educación gratis de excelencia, seguridad, y seguro de desempleo reemplazando con él a la anacrónica y destructiva indemnización. Pero a la vez que el seguro de desempleo implique la obligación del estado de buscar al desempleado un trabajo y la obligación del desempleado de aceptarlo.
* 6 Fijar un mínimo no imponible (categoría 0) de 10 salarios mínimos generalizado para trabajadores dependientes, trabajadores independientes, autónomos, jubilados, pymes, profesionales, empresas en general y todo aquel que lleve a cabo un trabajo o cobre una pensión. De lo que supera los 10 salarios mínimos todos sin excepción deberán pagar 10% si están en la categoría 1 (11 a 20 salarios mínimos), 9% si están en la categoría 2 (21 a 30 salarios mínimos), 8% si están en la categoría 3 (31 a 40 salarios mínimos), 7% si están en la categoría 4 (41 a 50 salarios mínimos), 6% si están en la categoría 5 (51 a 60 salarios mínimos) y 5% si ganan más de 60 salarios mínimos.

LUIS ALBERTO BATTAGLIA
18-1-2019




BIENVENIDO A LAS METROLETRAS


((((())))))))))))


((((())))))))))))

Índice general del bog

(colocá el puntero sobre el enlace interno del blog donde quieras entrar y hacé un click)

SEGUIR MI BLOG PUEDE RESULTARTE UNA GRAN EXPERIENCIA Y DE MUCHA UTILIDAD, PARA HACERLO HACÉ CLICK EN LA PALABRA "SEGUIR" QUE FIGURA JUSTO ARRIBA DE MI FOTO. Cuando aparezca este mensaje: "502. That’s an error" LA OPCIÓN ES QUE INGRESES con cierta regularidad NO TE VAS A ARREPENTIR


No hay comentarios.: