lunes, noviembre 11, 2019

AQUELLOS AÑOS LOCOS de Adriana Gharzia Grupo Paginantes en Facebook Nº 58







AQUELLOS AÑOS LOCOS
  En esos años en que yo soñaba, sentía que trabajaba, tal vez fuera en la A.F.I.P., que es el ente recaudador de impuestos de Argentina.
  ¿Recaudará el tributo para el señor feudal?,
  Recorriendo caminos: debajo de la lluvia, cortando las frutas de los arboles; chasque ando charcos, me di cuenta que si; que al final esa renta iba a las arcas del Tesoro Nacional.
  ¿Esto alcanzaba para que el país cubra sus gastos? Y pueda ser un estado fuerte; potente, eficiente...
  Mi almohada a veces me lo decía; y un día y me levante a las 3.00 horas de la mañana; totalmente ofuscado con la garganta cerrada; los puños entreabiertos y el cuello empapado de su dormir hasta la mitad del pecho.
  ¿Quién era ? ¿Quién era?
  Era un grupo al que yo pertenecía que supuse serían mis compañeros de trabajo; me Que en ese ambiente; me asfixiaba era poco libre.
  Una cadena esbozada en el Universo, que pareciese bajaba a la tierra, para adentrarse en esa calle lindando con una Avenida a la que yo iba aún los días de lluvia.
  Recordé mi paraguas...
  A veces, también llegue con los pies descalzos por la inundación a pesar de ser pleno centro.
  Estadísticas dibujadas cadena unida para el momento que llegue la oportunidad una migaja más que...
  ¿Tal vez? Se lo gustarían en un viaje a Europa...
  Celos, envidia, rivalidad, competencia, desconfianza, cada uno en su mundial, tratando de conseguir un poquitoma
  Más....
  Mientras trabajaba en exenciones impositivas y después de entregar mi trabajo; me iba a Sudáfrica.
  Hace muchos años que quiero conocer Sudáfrica; porque siento que ahí hay algo de mis Raíces.
  Mi pelo es muy crespo, soy alta, muy alta; músculos y delgada, nariz respingo da ojos marrones, labios apenas entreabiertos derramando cerezas
  Sí, es el, hubo un antepasado que a pesar de tener mi bisabuela alemana, todos los parientes por parte de mi padre son venezolanos, mi padre hace mucho que falleció; yo tenía doce años y voy por los sesenta; nunca los conocí porque no viajé a Venezuela; hecho que íbamos a realizar si no se hubiese producido el deceso.
  ¡¡Qué fotos!!! Todos mestizos, robustos, trigueros y muchos casi mulatos como yo.
  Volvía a Sudáfrica me sentaba en el escritorio de enfrente; con un florero mediano al que había llenado de flores de todos colores; de las cuales no recuerdo su nombre
  Tenía que hacer sumarios formales, que son pequeñas infracciones que tienen que ser corregidas para no ser pasibles de tener una sanción.
  Algo tabulador y algo con criterio; los corregía una compañera; los vi sábado mi jefe; los firmaba el jefe de la División y salían por el correo.
  Pero mi inicial, mi inicial; es lo más apasionante que vi en mi vida, me reconfortaba, me llenaba de Orgullo y placer.
    Había sido parte de ese proceso, sin pertenecer al grupo que develó mi sueño.
  Era yo empleada administrativa estudiante de derecho; me recibí de aboga en la A.F.I.P.
  Llegó un sindicalista de una provincia y yo me acababa de recibir; estaba en mi , y con una compañera, salimos a tomar algo para festejar...Era mi título Universitario!!!
  Me ofrecieron un cartel del nuevo gremio y yo en chiste, casi jugando lo victoria por todas las calles.
  Era todo fruto de mi trabajo, esfuerzo y constancia logrados por el simple hecho de apasionarme estudiar.
  Si!!!Estaba casi sindicalista da por el placer del conocimiento!Vivan los locos que inventaron el amor!
  A la noche me resfrie; me puse un vaso con vitaminas abajo de la cama; por si lo erdo a la noche; pero para mi gran sorpresa tuve el sueño (creo) más reparador de toda mi vida ! ERA bobada! !!
Trabaje en ello y me retire en el año Dos mil uno;recordando todavía mis trabajos anteriores EN FIAT PÁGINA TRIBUNALES (Laboral).
  Y a veces, muy de vez en cuando Cómo todas las cosas, recuerdo esas caras pálidas, activadas, confundidas, resignadas, con color violeta por el hecho de tener que ir todos los días para que llegue el ultimo día del mes y llevarse su salario.
  Yo por suerte!!!ESTABA JUBILADA!!! Si bien fue muy anticipado me dediqué a otras cosas que me dan tanto más placer que adquirir conocimientos.
  Acá estoy; después de hace casi un año, sentada en mi mesa de comedor diario, sobre un mantel blanco, contando lo de mi historia...
  Conocí planetas; Cuba,Planeta Tierra, Brasil casi por completo; también Argamedon, Cipiades y Estombosis; mi mente partía para todas las galaxias, con luces de colores, destellos de estrellas, viento fulgurante, burbuja veloz y también como siempre la tranquilidad de mi consciencia tranquila; esa buena y sana consciencia que te acompañará todas la vida; según carta escrita por mi madre para mi cumpleaños número quince.
  Desperté feliz, completa, resplandeciente, pero de vez en cuando cerrándose me los ojos: Hasta que pudiera aparcar en esa terrible y nostálgica realidad de la vida.

Sacatorsis (pseudónimo de  Adriana Gharzia)

PP 22 3 58






PUEDEN RETIRAR NUEVAS LETRAS SIN CARGO EN LA RELOJERÍA WK DE AV. LAS HERAS 2200 (esquina Azcuénaga) de lunas a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19, y sábados de 10 a 12 CABA BARRIO RECOLETA


No hay comentarios.: