viernes, noviembre 29, 2019

CUBA MÍA de Ninoska Pérez Poemas Grupo Paginantes en Facebook Nº 63





CUBA MÍA
Yo no quería irme
por el mundo divagando,
tú lo sabes, tú y yo hablamos…
Padecí de lejanía, sin abrazos,
sin mi sangre a mi lado,
con mi furia caminando,
sin destinos,
presumiendo de mi Cuba con mi canto.
Me lancé hacia otros rumbos
buscando la libertad
que añoramos los cubanos,
con pasos cortos, sin futuro,
mendigando un lugar para mis años…
Como huérfana, con todas las hambres,
de derechos naufragados,
acompañada del frío, las angustias, los miedos,
en un desierto lleno de piedras
con mis únicos zapatos,
que no entendían el camino
por los golpes del asfalto,
y sola, mirando mis ojos,
diciéndome,
¡Hasta cuándo!
Hacia dónde voló tu gorrión,
tus historias del pasado,
has perdido tantos hijos,
por mares llenos de nombres,
de familias que no llegaron…
¡Cuánto llanto innecesario!
¡Mi Cuba cuanto te extraño!,
como sufro tus lágrimas negras
tu llanto de malecón y guarapo…
Como dueles Cuba hermosa,
somos tantos los que te amamos,
de lejos te contemplamos
con el dolor que asfixia,
todos con el mismo canto,
que habla de tu alegría
y no encuentra su descanso…
Ese grito que vestimos
tus hijos todos de blanco,
los de allá y los de aquí,
¡Hasta cuándo!
Ha pasado tanto tiempo
y mi patria sigue llorando,
quebrada del mismo dolor
que aún vive en mi corazón guardado,
reconozco su silencio,
su lamento desbordado,
que lanza la tormenta
cuando algo le ha pasado,
y pensar que no hay Cuba libre
que es mentira lo del trago...
Cuba mía, no quería irme,
por eso me fui llorando,
con la misma lágrima que hoy tengo,
que camina junto a mí por donde paso,
no aguanto más sin tu abrazo,
ya no siento el beso tuyo…
¡Hasta cuándo!
NINOSKA PÉREZ POEMAS

PP 22 3 63


PAGINANTES EN FACEBOOK

PUEDEN RETIRAR NUEVAS LETRAS SIN CARGO EN LA RELOJERÍA WK DE AV. LAS HERAS 2200 (esquina Azcuénaga) de lunas a viernes de 10 a 14 y de 15 a 19, y sábados de 10 a 12 CABA BARRIO RECOLETA

No hay comentarios.: