domingo, septiembre 06, 2020

HOY ESTAMOS Luis Alberto Battaglia 6/9/2020

Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes? 

HOY ESTAMOS Luis Alberto Battaglia 6/9/2020

RADIO ASAMBLEA Al Filo de la Medianoche 7/9/2020

TE CUENTO UNA HISTORIA NOTA 87

HOY ESTAMOS

  Amigos. Ayer, sábado 5 de septiembre, reinicié mis clases de taller literario luego de 6 meses. Fue un reencuentro maravilloso. Junto con Carlos y Patricio, ambos miembros de Paginantes, y Juan Carlos, futuro miembro, compartimos un momento mágico. Carlos, Juan Carlo y yo en el Café Martínez de Callao 858 y Patricio participando desde una isla del Tigre donde le ha tocado la cuarentena. Por una hora, al menos, sacamos la cabeza afuera de la cuarentena para mirar el mundo. Se cumplieron, asimismo, en el día de ayer, 39 años desde que di taller literario por primera vez. Fue, también sábado, el 5 de septiembre de 1981. Me atraviesan recuerdos y nostalgias. El día anterior, viernes 4 de septiembre de 1981, había salido el número uno de Nuevas Letras.

  En esta madrugada de domingo, revivo la emoción de ayer y la de hace 39 años. Yo, que comencé a escribir a los tres años y medio, estoy festejando... toda una vida en las letras. A la vez, Carlos, Juan Carlos, Patricio, y Adriana, también integrante de Paginantes, quien va a reincorporarse el próximo sábado, y probablemente otro que se incorporará de modo presencial o virtual; estamos iniciando nuevo proyecto, luego de 39 años, va a aparecer Nuevas Letras Internacional. Esta revista, la cual, como su nombre lo indica, será de venta mundial, en papel, en esta época en que lo virtual parece haber acaparado los proyectos literarios; va a financiar muchos sueños de muchos escritores, dándoles la posibilidad de publicar libros de papel sin cargo y de vivir de la escritura. Nos lanzamos al mundo, en este barco de palabras.

   Pero en esta madrugada, también, estoy pensando en las dos caras de la vida. Ya que cuando todo debiera ser felicidad, reencuentro y festejo; no es así. Ya que la empresa Cablevisión Fibertel, de la que soy cliente desde que cablevisión existe y la mayoría de la historia de Fibertel, acaba de descubrir, que, este en que todos estamos caídos economicamente como resultado de la cuarentena más larda de la historia, es un buen momento para cambiar sus reglas. Desde siempre desconectaron a un usuario al llegar a 3 meses de deuda y de repente sin previo aviso deciden desconectar a los usarios luego de 30 días de deuda. De modo que volví de dar mi clase y, cuando debía comentar a mis paginantes la alegría, me encontré con que no tenía conexión a Internet. Me comuniqué e hice una promesa de pago, y me permitieron estar conectado hasta mañana lunes 7 a las 19, luego de lo cual deberé hacer lo que ellos denominan “un pago mínimo” y  entrar en lo que ellos denominan “refinanciación”. De modo que la frase “hoy estamos y mañana no” puede adquirir una veracidad inusitada. Cerca ya del final de esta nota me pregunto ¿Cuándo será el día en que todos tiremos para el mismo lado?

  Amigos.   Siempre gracias.

  Un abrazo desde el alma

  Luis Alberto Battaglia

  6/9/2020



GRUPO PAGINANTES
EN FACEBOOK

Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY EDICIONESBATTAGLIANUEVASLETRASPAGINANTES te espero desde siempre








No hay comentarios.: