martes, septiembre 22, 2020

MIRAR LA LLUVIA Lázaro Diaz Grupo Paginantes en Facebook Nº 247

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

MIRAR LA LLUVIA  Lázaro Díaz Grupo Paginantes en Facebook Nº 247


#PeetMeNotleave

 

Buenos días, he sido nominado por mi colega y amigo Osmari Reyes, poeta Cubano, para participar en este maratón poético #PeetMeNotleave

Será un gusto compartir mis poemas, durante 8 días, con los amantes de la poesía, o quien alcance a leerlos en Facebook.

En esta mi primera jornada, nomino al también poeta y amigo Carlos Ettiel Gómez Abreu, poeta cubano, de Matanzas, para que también comparta sus poemas.

Doy inicio a mis publicaciones con el texto “Mirar la lluvia”, el cual pertenece al libro inédito “Autopista… hasta Arroyos de Mantua”, libro que dedico al pueblo de donde proviene mi familia, tanto paterna como materna, y del cual guardo innumerables recuerdos; ubicado en la Provincia Pinar del Río, del cual adjunto una foto.


MIRAR LA LLUVIA


Mirar este aguacero

hoy

me recuerda lluvias de ayer.


Asomado a una de las ventanas

allá

en la casa de mi familia en La Vigía

veía cómo el agua enlodaba los patios laterales

corría hasta el arroyo que cruzaba el camino Real

y este crecía…

crecía…

hasta cortar el paso a caminantes y carretas;

incluso por varias horas después

de culminado el aluvión.


En mi casa de la loma

la lluvia se filtraba

por las paredes y el piso de la cocina;

y por todo el techo.

Sin poder impedirlo

aguardaba al escampado

para arrastrarla afuera con la escoba.


Ahora, en este patio

admiro la fiesta de las plantas del jardín

que cuidamos

—mi esposa y yo—

con esmero;

el perro refugiado bajo un estante de herramientas

y mis pies

empapándose

sin querer impedirlo.


PF  23  3  247


http://paginantes.blogspot.com/2020/09/mirar-la-lluvia-lazaro-diaz-grupo.html


GRUPO PAGINANTES

EN FACEBOOK


Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY EDICIONESBATTAGLIANUEVASLETRASPAGINANTES te espero desde siempre


No hay comentarios.: