INICIACIÓN Luis Alberto Battaglia 23/9/2020
- A ver, Jorge ¿Existiendo la palabra "crepúsculo" por qué escribir "atardecer"? Cambialo.
- ¿El grupo qué piensa?
- Tiene que poner "crepúsculo"
- Pero a mí me gusta la palabra "atardecer". Además cuando estuve en el taller de Camilo Blanes yo puse crepúsculo y me lo cambiaron por "atardecer", me dijeron que "crepúsculo" era demasiado pretencioso.
- Camilo Blanes no sabe nada de literatura
- Pero eso mismo puede decir él de vos.
- ¿El grupo qué piensa?
- Camilo Blanes no sabe nada de literatura ¿¡Estando en el taller de Luis Vamaglia cómo podés nombrar a Camilo Blanes!?
- Está bien grupo, DISCIPLINA.
- Sí profesor
- Samanto, ya le lamiste las medias ahora te falta lamerle las botas.
Luis Vamaglia dijo como para sí "se hacen pasar por escritores, para ser un verdadero escritor les hace falta disciplina, esfuerzo, dolor, humillación...
Jorge repitió "a mi me gusta ´atardecer´"
El clima se tornó tenso. Rabalina miraba disimuladamente el reloj del rincón. Apestario se abstrajo con un video en su celular.
Luis Vamaglia, luego, en la conferencia, dio por comprendido que el trabajo tiene un largo camino para llegar a ser el profesor.
Alguien desde el púbico dijo en alta voz "¿Y para eso te cobran?"
- Septicemia (contestó Vamaglia) tu postura en muy interesante pera estás totalmente equivocada y yo acertado.
Septicemia y Jorge se miraron y les nació una carcajada. Y Vamaglia se preguntó si aquélla surgía de la felicidad de descubrir la verdad. Y concluyó que sí, efectivamente de eso debía tratarse.
- Hay un tal Luis que tiene un apellido parecido al mío, y afirma que la buena literatura sólo se alcanza con la libertad ¡¡¡QUÉ ESTUPIDEZ!!!
Eso sucedería en la conferencia, pero ahora, en la clase, estallaban bombas en el aire.
- Por supuesto, no se puede comparar con Vamaglia (dijo Espergecia). Vamaglia sí luchó por sus letras, él se goleaba a sí mismo con una rama de aucaliptus cada vez que su expresión estilística no resultaba excelsa.
- Perdoname Samanto (dijo Jorge) ¿Vos sos o te hacés? ¿A qué taller me trajiste.. o te comieron el cerebro?
- Sin duda Jorge estaba equivocado
- ¿Y por qué equivocado?
- Porque lo digo yo que soy el autor. Cuando habla el autor los personajes se callan.
- Deben ser personajes pobres o pobres personajes.
- Señores (preguntó Vamaglia) trajeron las ramas de eucaliptus?
- Para qué profesor.
- Bueno, alumnos, son parte de las técnicas literarias que propone el taller.
Hubo un silencio en el que todos, menos Jorge y Septisemia, se miraron satisfechos: estaban en el lugar apropiado.
GRUPO PAGINANTES
EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400
PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy representando escritores * Te consigo la posibilidad de publicar en las editoriales más grandes del país * Me ocupo de todo * Te difundo mundialmente en papel y en modo virtual con Nuevas Letras y Paginantes * Si hace falta corregir las obras yo me ocupo NADIE VA A TOCAR UNA COMA SI YO ESTOY EN EL PROCESO (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar) * Mediante mi taller literario te ayudo a crecer en las letras * Si querés dar taller literario te enseño y te consigo los alumnos * Alguna vez soñaste que alguien te abriera las puertas de la literatura? TU SUEÑO SE CUMPLIÓ. ACÁ ESTOY EDICIONESBATTAGLIANUEVASLETRASPAGINANTES te espero desde siempre
No hay comentarios.:
Publicar un comentario