viernes, abril 10, 2020

LILIANA GIMÉNEZ (me llegó al corazón) ¡Cómo fue que no pudo evitarse!


Una joven profesora de literatura

La agonía de una víctima con síntomas de coronavirus contada en primera persona en Twitter
Leer mas en 




  A veces, distraídos en nuestras propias miserias, se nos pier-de lo importante, me encuentro esta nota en Twitter (en ver-dad un link, para una nota del diario Clarín) gracias a mi amiga Desdémona, y, de repente, toda mi realidad se desmo-rona bajo toneladas de soledad. Cómo fue, me pregunto du-rante toda la noche; en la que no he po-dido dormir ni pen-sar... en otra cosa que en Liliana ¡¡CÓ-MO FUE QUE NO PUDO EVITARSE!!

  Pensá en una chica joven, profesora de literatura, cargada de todos esos sueños que viven en cada joven, una chica que enseña literatura en una cárcel, porque cree en la literatura, porque cree en las palabras, porque cree en el amor. Y de repente se enferma. "Uno va por el mundo llevando su propio rayito de sol, y de pronto anochece" dice el poema del genial Salvatore Quasimodo.

  Liliana, me hubiera gustado conocerte, y por vos y por todas las Lilianas de este mundo, levanto mi copa de lágrimas...


LUIS ALBERTO BATAGLIA (escribiendo a través de las lágrimas) 10/4/2020




Pueden retirar Nuevas Letras sin cargo

* en el kiosco de diarios de Las Heras y Uriburu CABA BARRIO RECOLETA

* en el autoservicio de Pacheco de Melo 2115 CABA BARRIO RECOLETA

* en mis talleres literarios

 

No hay comentarios.: