sábado, abril 11, 2020

¿Y DÓNDE...?

¿Y DÓNDE...?
Luis Albero Battaglia 11/4/2020
  Un día era chico, miraba el show de los tres chiflados y los dibujitos en el Cine Real, comenzaba a escribir, me gustaba jugar al ajedrez y al fútbol. Tenía muchos sueños. La década de 1960, era mi eternidad.
  En otoño la calle Moldes se llenaba de hojas secas y yo las pisaba y hacían un ruido hermoso. Creo que era feliz. La década de 1960 con sus faroles redondos y la tv recién empezando y los Beatles y "paz en Vietman" y Sandro y su Rosa Rosa y Racing campeón mundial, y el hombre en la luna.
  La década de 1960 y el barrio de Saavedra, tal vez sean para siempre mi hogar. Faltaban muchos años para que todos los problemas que hoy tengo comenzaran a existir, y la amarga certeza de que la mayoría de ellos pude haberlos evitado, carga mis días de desolación.
  Eran los comienzos, la toda posibilidad. ¿Dale que estamos en una nave espacial, dale que somos súper héroes, dale que se puede ser feliz?
------------
Fuimos niños un día,
grandes después,
seremos muertos en la tierra fría...
¿Quién nos devuelve la niñez?
------------
  Si pudiera, si tuviera los números, llamaría a las viejos amigos; para darnos un abrazo de barrio de Saavedra, de década del 60, de esperanza.




Pueden retirar Nuevas Letras sin cargo

* en el kiosco de diarios de Las Heras y Uriburu CABA BARRIO RECOLETA

* en el autoservicio de Pacheco de Melo 2115 CABA BARRIO RECOLETA

* en mis talleres literarios

No hay comentarios.: