viernes, junio 19, 2020

UNA IMAGEN NO ES UNA PERSONA Irely Martínez Montes (Rufina) 4/2001 Grupo Paginantes en Facebook Nº 159

UNA IMAGEN NO ES UNA PERSONA Irely Martínez Montes (Rufina) 4/2001 Grupo Paginantes en Facebook Nº 159

"The human race is so puny compared to the universe that being disabled is not of much cosmic significance.” -Prof Hawking  

"El ser humano es tan insignificante comparado con el universo, que estar discapacitado carece de importancia cósmica"

Cuando voy por la calle o llego a alguna actividad artística,
muchas veces la gente me mira con lástima y los más
compasivos, con curiosidad...
Una mujer aún joven, madura, madre de dos, artista, activista
comunitaria,nadie generalmente me visualiza físicamente
incapacitada, especialmente cuando hace solamente cuatro
años yo no utilizaba una silla de ruedas.

Yo tengo Esclerosis Múltiple.

Fueron muy duros los primeros años (que realmente han sido los últimos), porque una serie de sucesos fueron aconteciendo a su vez en mi vida, que no estaban permitiendo a mi acostumbrada temeridad seguir adelante y mi salud se deterioraba a pasos agigantados.
Permitirme el lujo de darle cabida a los miedos que siempre han luchado por destruirme, sería terminar de morirme, ciertamente. Por eso, tenía la conciencia de que de alguna forma había que hacer un cambio.
Cada minuto que pasa de mis días, es una razón para celebrar la vida y sentir el amor en toda su plenitud. A pesar de haber recibido muy poco de ese amor, mi corazón rebosa... Especialmente desde que un día 'descubrí' que lo que detenía mi 'crecimiento', eran los odios y los rencores acumulados por años de mucho e intenso sufrimiento.
Pero no era justo vivir como un producto de las miserias de otros, sino vivir por mí misma. Entonces, desde la profundidad de mi espíritu surgió la fuerza necesaria para tomar la decisión de hacer el cambio... ¡Y comenzó la metamorfosis!
Hace algunos años, por cierto... pero yo siento que sigue
constante y seguro el desarrollo y eso es lo importante. He
logrado tomar decisiones que cualquiera en mi lugar jamás
hubiese tomado...
Es importante porque he adquirido la capacidad de mostrarme tal cual soy, sin las caretas grotescas que casi todo el mundo usa para ocultar su real incapacidad y sus suciesas.
Por eso es hermosa la vida, aunque muchas veces parezca
injusta... Pero no es precisamente juzgarla lo que nos
compete, sino agradecerle...
Luchar por lo que queremos. Vivir por lo que somos.
¡Desarrollar nuestra capacidad de hacer un sueño realidad y
no conformarnos solo con el sueño mismo!
Todos tenemos limitaciones, pero la más grande es
definitivamente la falta de humildad. Cuando este importante
elemento falta en un ser humano, nada es capaz de ser
logrado plenamente... y de serlo, siempre queda un sabor
amargo en la boca. Tenemos que aprender a vivir
agradecidos.
Quienes no podemos cambiar nuestras circunstancias,
tenemos que aprender que debemos adaptarnos a vivir
con ellas, acariciarlas, asumirlas y hacerlas productivas
dentro del alcance de nuestras capacidades.
Y cuando tengamos un logro, grande o pequeño,
¡celebremos!
Celebremos el ser. Celebremos el amor de Dios en nosotros
mismos... ¡Celebremos!
No hay razones para no hacerlo... Lo que existen son
temores que alimentan la inseguridad, para destruirnos.
¡Celebremos la vida! ¡Aprendamos a amarnos a nosotros
mismos!
No nos puede doler más lo que tenemos que lo que nos
dolió no haberlo tenido...
¡Nos preocupamos por tanta estupidez!
Perdemos el tiempo en tanta cosa inútil... Nos hacemos la
vida demasiado complicada.
¡Nos hacemos tan sordos a nosotros mismos!

PP  23  3  159



PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: