martes, agosto 18, 2020

NO TODO SE HA PERDIDO Manuel Ramos Martínez Grupo Paginantes en Facebook Nº 231

NO TODO SE HA PERDIDO Manuel Ramos Martínez Grupo Paginantes en Facebook Nº 231

  No todo se ha Perdido.
  Resignado, se echó a dormir en un escaño de la plaza más cercana a su hogar. Por más que buscó entre sus bolsillos, las llaves no estaban, de manera que sin otra posibilidad, decidió entregarse a las circunstancias. Era demasiado tarde como para intentar ubicar a una persona que le abriese la puerta.
  El viento primaveral mordía los colores de la flora, las estrellas le regalaban un hermoso espectáculo; cerró sus ojos y logró un sueño largo e intranquilo.
  Soñaba que caminaba por las empedradas calles de su pueblo, que sin despegar sus ojos del suelo, buscaba animoso sus llaves, y que al pasar frente a un bar recordó que en él había estado bebiendo algunas copas de vino. Pensó de inmediato que podría haberlas dejado allí olvidadas, así que entró apresurado y a viva voz le preguntó al camarero: 
  - Señor, ¿no ha encontrado usted algunas llaves? - Un borracho que bebía desesperadamente lo interrumpió gritándole alborotado:
  - ¡Eh tú!, ¡yo he perdido a mi amada esposa y con ella toda la esperanza de volver a ser feliz, y tú vienes a gritar desesperado por un simple par de llaves!
  Mientras, el camarero le respondía que desgraciadamente no había encontrado ningún par de llaves y que hiciera el favor de retirarse inmediatamente del local para evitar algún incidente.
  En el sueño, salía del bar meditando, diciéndose, -qué vida más triste la de este señor, pero yo no perderé mi esperanza y seguiré buscando mis llaves hasta encontrarlas.
  Después de caminar pocos metros escuchaba a un demente, quien, mirando a su entorno con temblorosa voz preguntaba: ¿dónde está la paz, criaturas inconscientes, acaso no pueden ayudarme a buscar el aposento donde habita la reina de los pies dormidos, la ninfa de los ojos muertos?, ¿o ustedes son los seres resignados, inconscientes y cómplices de aquellos que han hecho de la tierra en un despojo?, y repetía y repetía esta pregunta.
  Con este cuestionamiento hirviendo en su cerebro, siguió buscando por las callejas del campamento hasta que de pronto encontró una pequeña cartera cargada de dinero. La tomó, y casi de inmediato escuchó un triste y lastimoso llanto. Se trataba de una mujer que caminaba a pocos metros delante de él, lo que le obligó acercarse a ella y con afabilidad preguntarle:
  - Señora, perdone usted, pero su llanto me lastima, me duele su dolor, dígame por favor ¿qué le pasa, la puedo ayudar en algo?
  -Lo que pasa, señor- le dijo entre lágrimas- es que he perdido todo mi dinero y es el salario del mes, y ahora no sé qué les daré de comer a mis hijos.
  - Pero ya no llore más, por favor, yo he encontrado este dinero y seguro que es suyo.
  Una alegría, una sonrisa amplia y generosa se le dibujó en el rostro a la señora, al tiempo que le repetía una y otra vez, ¡gracias, gracias, señor!
  De súbito despertó, y por sorpresa, frente a él estaba una mujer que tenía en sus manos un par de llaves; y que le decía sonriéndole comprensiva; -Señor, bajo el escaño donde usted dormía apaciblemente, encontré estas llaves, que imagino, son suyas.
  - Sí, sí señora, son mis llaves, gracias, muchas gracias- le contestó infinitamente agradecido.
  - No, no me dé tanto las gracias, yo he perdido mi salario íntegro del mes, y un señor me lo ha devuelto, así que estoy tan agradecida como usted.

Relato y pintura de Manuel Ramos Martínez

PF  23  3  231


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK PUBLICACIONES 201 A 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: