jueves, agosto 13, 2020

PUERTAS... Ximena Rivas Grupo Paginantes en Facebook Nº 227

PUERTAS... Ximena Rivas Grupo Paginantes en Facebook Nº 227
.
  ¿Qué es una puerta para ti?
  Para mi fueron cambiando de significado a medida crecía.
  Cómo única hija (y con un padre ausente por sus tantos viajes) mi madre siempre me hizo comprender lo que significaba abrir una puerta cuando ella se ausentaba entonces hizo lo que podía, haciéndome temer abrirla cuando ella estaba fuera.
  Hoy que soy madre la comprendo.
  Era darme protección, cuidarme, resguardarme del mundo, entonces aprendí a a temer aquello que estaba del otro lado.
  El que llamaba no comprendía, quizás, pero en mi era vivido como amenaza.
  Era un sentimiento contradictorio porque a su vez siempre las puertas significaron un desafío,porque no solo golpeaban la puerta simples mortales, humanos como tú y como yo algunas veces las visitas llegaban desde el otro plano y eso lo percibía muy bien...
  Cambiaba hasta la temperatura ambiental.Signo que hasta el día de hoy me sigue sucediendo, se eriza la piel y la temperatura cambia hasta cerca de las personas por percibir a su alrededor eso que ellos no pueden percibir.Y se hace tremendo disimularlo, sobre todo en gente que se niega a aceptar estas cosas.Pero puedo asegurarte que aunque no creas si te sucede es por algo y te tocará al hombro las veces necesarias hasta que escuches lo que debes escuchar y hagas lo que debes hacer.Por algo estás aquí tú, el diferente, el que recibió esto para que hagas algo con ello.
  Cierto día que estaba sola (tendría alrededor de 7 u 8 años y llamaron a la puerta, dio un vuelco mi corazón como cada vez que escuchaba el sonido del timbre . Recuerdo que la curiosidad me pudo, sentí esa llamada diferente entonces me arrastré por el suelo como soldado en entrenamiento y puse mi ojo en la cerradura y vi un rostro que jamás pude olvidar, era un hombre rubio de mediana edad,alto, cabello algo crespo, ojos verdes, rostro serio , ceño fruncido, vestido de traje, muy elegante. viendo directo a la cerradura por la cual yo miraba.
  Me impactó, sentí que me veía,que la puerta no existía, entonces regresé por el suelo hasta escapar de allí y fui corriendo al fondo de mi casa donde sentí a la vecina y le dije que alguien golpeaba que le dijera que no había nadie así se iba. Que era un hombre desconocido. Salió rápido y no vio a nadie. Yo miré y aun veía la silueta frente a la puerta. Ese día me enteré que un hermano de mi abuelo (al cual no conocía) había fallecido en una ciudad lejana a la mía.Y este  hombre era idéntico a mi abuelo pero más joven.Creo que me visitó desde el otro lado, nunca supe porqué o para qué. Y asi tantos acontecimientos en ese momento inexplicables.
  Tambien recuerdo en la casa de mis abuelos, esas casas antiguas, enormes, llenas de recovecos agradables para esconderse(algo que adoraba hacer) y puertas inmensas, con tres patios, jardines y un sauce llorón que hacía mis delicias,el cual recibía mis soliloquios interminables, casa donde viví un gran período de mi infancia.
  Recuerdo acostarme en mi enorme cama, en mi propia habitación y dirigir la mirada al techo ,que era de una madera marrón oscura,hermosa ,lustrada, con tirantes a la vista y ¿Qué creen que veía allí?
  Una puerta inmensa pero agradable ,mágica y nada amenazante como la puerta terrestre que tanto me atormentaba. Esta era una puerta al cielo,al espacio, al universo todo...
  Hacia allí´me dirigía cada noche y la conectaba a las puertas del sueño. sin darme cuenta liberada de temores estaba realizando mis primeros viajes astrales...Pero esa ya es otra historia...
  Las puertas me siguen buscando,y yo sigo evaluando si es conveniente abrirlas o no...
.
AUTOR: XIMENA RIVAS

PF  23  3  227


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK PUBLICACIONES 201 A 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

No hay comentarios.: