martes, julio 14, 2020

IMAGINATE Alemedina Poemas Grupo Paginantes en Facebook Nº 185

IMAGINATE Alemedina Poemas Grupo Paginantes en Facebook Nº 185

Imagináte que tenés un hijo. Ya es grande. Tiene 22 años.
Imagináte que vivis en un pueblo. Donde todos se conocen, donde dejas la bicicleta en la vereda, la reja abierta y nunca pasa nada.
Imagináte que tu hijo quiere ir a ver a la ex novia, a esa que no se sacó de la cabeza ni del corazón.
Imagináte que discutis y le decis que no se vaya, pero el es grande y decide ir igual.
Imagináte que no tiene un mango y decide hacer dedo. Pero en un pueblo, donde nunca pasa nada. Donde es común hacer dedo, porque siempre alguien en la ruta te levanta y te acerca.
Imagináte que hay cuarentena, y el pibe no tenía que salir, vos lo sabes y en el fondo él lo sabe. Se mandó una macana. En un pueblo, tranquilo, en el sur, en el frio, en la ruta, nunca pensó que pasaría algo, que sería grave, el tan solo quería volver a la casa de su ex, y tal vez pasar alli la cuarentena, y tal vez, compartir el frio de Bahia Blanca, los mates y el amor que a los 22 años estalla en las venas.
Imagináte que te llama la cana, y que te dice que lo detuvieron, pero que no pasa nada.
Imagináte que después te llama tu hijo y te dice que no lo vas a ver más. Y corta. Y nunca mas te llama ni te atiende.
Y la cana te miente. Y la cana te dice mil versiones distintas. Y la cana te oculta información.
Imagináte que la última foto de tu pibe, es esposado, al lado de un patrullero. Esa foto que te dijeron que no existía, está. Y un diario local la comparte. Pese a que la cana te dijo que no. Que era imposible.
Imagináte que gritás y nadie te escucha.
Imagináte que los medios nacionales no repiten todo el día la noticia. Están ocupados en otra cosa.
Imagináte que nadie se espanta con vos. Que nadie grita con vos. Que nadie, absolutamente nadie hace algo para que tu hijo aparezca.
Imagináte que los que antes reclamaban por la desaparición de otro pibe como el tuyo, ahora especulan que esta vez no.
Imagináte que los que rompen el silencio, lo hacen en soledad como en otras épocas de pañuelos y rondas.
Imagináte que los nueve meses en la panza, que los años de escuela, que las tardes de merienda, que los bailes, que los partidos, que los goles, que los besos, los abrazos, los vieja llegué, los vieja me voy, los vieja te quiero... Todo eso ya no está. Todo eso desapareció. Te lo robaron.
Imagináte por un segundo todo eso.
Imagináte por diez minutos todo eso.
Yo no se vos, pero yo tengo un hijo.
Y me resulta intolerable, increible, inaceptable, imaginarme todo eso.
Ahora, imagináte que el pibe que falta es uno de los tuyos. Gritarías no?
Bueno. No seas parte del silencio. Gritá. Gritemos todos.
Nos falta Facundo. Queremos que aparezca. Se lo debemos a él, a su pueblo, a su gente y a su mamá.
Yo, se lo debo a mi hijo. Porque cuando dijimos nunca más, era nunca más. Y era en serio.

PP  23  3  185

http://paginantes.blogspot.com/2020/07/imaginate-alemedina-poemas-grupo.html

Y porque no existen los pibes desaparecidos por los que hay que reclamar y los pibes desaprecidos por los que no hay que reclamar ¡¡PUBLICO ESTO EN NUESTRO BLOG, MUY BIEN AMIGA!!! PAGINANTES EXIGE ESCLARECIMIENTO Luis Alberto Battaglia



PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY


No hay comentarios.: