sábado, julio 18, 2020

LOS SUEÑOS PERDIDOS Luis Alberto Battaglia 18/7/2020

LOS SUEÑOS PERDIDOS Luis Alberto Battaglia 18/7/2020

RADIO ASAMBLEA Al Filo de la Medianoche 20/7/2020
TE CUENTO UNA HISTORIA NOTA 80
LOS SUEÑOS PERDIDOS

   Se acumulan los sueños perdidos en el alma, siguen pasando los días; y, a veces, con la terrible quietud del espanto, los fantasmas regresan, imágenes, palabras, lo que quisimos ser, lo que no fuimos. Y hoy, pienso en vos, en vos que tuviste amigos, hermanos, hijos, una novia, un novio, un futuro, una carera, una esperanza. Con la terrible instantaneidad del nunca más, un día ya no estabas, un día la felicidad ya no estaba, un día, el 18 de Julio de 1994, la AMIA ya no estaba.
  Pudimos ser amigos, luchar juntos por un país mejor, soñar en celeste y blanco, emocionarnos como podemos los argentinos. Pero vos no pudiste, te convertiste en fotos del horror, en nombres esculpidos en lápidas del atentado, en estampitas de la amargura. Pudimos, pero vos no pudiste, te fuiste, te hicieron ir fuera del tiempo, sin poder darle un beso a tu hijo, sin poder darle un abrazo a tu amigo, sin poder decir una vez más a tu amor "te amo", a tu mamá "te quiero con toda mi alma", a tu papá "sos el mejor papá del mundo". Te congelaste en una única edad, la edad del atentado.
  Y lejos, en algún lugar, un grupo de personas festejaba tu muerte. Los criminales son todos iguales, no tienen partido ni religión ni vida que merezca llamarse tal, las víctimas son todas iguales... desamparados ante el mundo.
  Pudimos estar un día en un bar, hablando sobre literatura, sobre fútbol, sobre política;  ambos ser fanáticos de Joan Manuel Serrat, de Vincent Van Gogh, de Federico Chopin, de Pablo Neruda, de César Vallejo, de Jorge Luis Borges, de Julio Cortázar, de El Quijote, de El Principito. Pudiste ser lector de Nuevas Letras o miembro de Paginantes. Todos pudieron, pero vos no. A voz te condenaron por estar en un lugar, en un momento, por tener una religión, por tener una raza, por tener tu verdad, tus principios. Todos pueden estar leyendo esta nota, también los que te asesinaron, también los que encubrieron a los asesinos. Todos pueden leerla, pero vos no. Todos, todos, pueden estar escuchándome en la radio; pero vos, no. La terrible ley del abismo, del odio y la ignominia dice que vos NO.
  Pudimos ser compañeros de letras, amar la poesía, contarnos nuestros más íntimos secretos. Pudimos, pero no podemos, porque vos no podés, a vos te dejaron del otro lado de la historia, del otro lado de la vida, del otro lado del futuro. Hoy, como cada 18, voy a pedir que no te olviden, con el alma ardiendo de dolor, como cada 18, pero cuando se cumplen años exactos algo duele aún más. 26 años de dolor, 26 años de injusticia.
  Todos pueden leer esta nota.
  Yo no puedo olvidarte.
  Un abrazo
  Desde el alma
Luis Alberto Battaglia
18/7/2020 









PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

1 comentario:

Adriana dijo...

EXCELENTE