miércoles, marzo 07, 2007

La fuerza de una es la esperanza de las otras…. (de Carolina González Velásquez) P605030 Grupo Paginantes en Yahoo Nº 48

La fuerza de una es la esperanza de las otras…. (de Carolina González Velásquez) P605030 Grupo Paginantes en Yahoo Nº 48


  Hace años, victima de mi educación y mi inmadurez, esta frase se me hacía sorda, no recuerdo a quien ni dónde la escuché, sólo sé que no lo olvidé y gracias a Dios, se ha vuelto mi consigna para avanzar.
  He visto cientos de mujeres pasar duros trabajos para resaltar, no hablo de ponerse maquillaje o ropa vistosa, tampoco de fama o gloria, sólo resaltar por hacer valer sus derechos y otras veces para hacer valer el derecho de las demás, derechos de seres humanos, humanos de primera clase porque no existe otra clase, somos todos y todas iguales, iguales en derechos, iguales ante la ley, iguales principalmente ante el creador. 
  Me dejé pisar, me dejé engañar y me dejé maltratar, porque así era, porque así tenía que ser, por que siempre fue así… un día abrí los ojos y dije ¡¡BASTA!!, no porque generaciones enteras hicieron lo mismo, tenía que ser lo correcto, fui madre de una niña y no quería que ella padeciera lo que yo padecía, o viviera lo que miles, millones de mujeres han pasado por generaciones. 
  El mundo ha cambiado, las cosas ya no son como antes ¿por qué el comportamiento abusivo tenía que seguir igual? ¿por qué tenían que haber diferencias? Simple, hasta las iglesias nos dictaminaron obediencia, incluso, hasta hace no mucho la ley también nos lo exigía, la lucha de muchas mujeres cambió un poco el nuevo paisaje que se nos avecinaba, un día un pastor, de una fe muy distinta a la mía me dijo “Se mansa como una oveja”, Dios no dijo, se MENSA.... mensa, tonta, ignorante, eso era, ser mansa no era ser sumiso y manipulable, era ser tolerante, respetuoso. 
  Una vez abiertos los ojos, sentí miedo, mucho miedo, era como aprender a caminar otra vez ¿alguna vez saltaron desde lo alto de alguna roca al mar? Yo si, y la primera vez que lo hice, entré en pánico, pero la madre mar me llamó, salté y nunca más tuve miedo. 
  La vida es igual, tienes que saltar, atreverte, pronto el miedo va a pasar y disfrutarás el trayecto a la meta, sentirás alas y el vértigo comenzará a gustarte, será la señal que empiezas algo nuevo. 
  Mi primer salto fue desastroso, pero le tomé gusto al vuelo, así mismo, mis primeras decisiones en solitario, como individuo consciente de que tengo autoridad sobre mi misma, fue un desastre. Me equivoqué, pero me levanté varias veces, cada vez con menos miedos, más segura, con la certeza de que la lección aprendida me ayudaría a cada paso. Entonces fui libre, respiré hondo, me había desatado del prejuicio, del temor, de la inseguridad, ya nadie podría decirme “tu no puedes”, porque yo PUEDO Y QUIERO. 
  Siempre que quería dar un nuevo paso, miraba al frente, la ruta es larga y difícil, pero no tengo apuro, porque voy a medida de mis fuerzas, que cada vez son más, ahí, delante de mí, vi a otras que despertaron antes, que me animaban a seguirlas, a alcanzarlas. 
  He avanzado y me siento orgullosa de mis propios logros, al ver a otras tan lejos me repito muchas veces, “TU PUEDES, si ellas lo lograron, nadie impide que lo logres también”. 
  Hoy, otra de nosotras ha abierto los ojos, dejó atrás insultos, malos recuerdos y temores, aprendió a tomar una nueva arma, sus decisiones, logró desatarse de las ataduras de las culpas y está aprendiendo a respirar en libertad. 
  Esa misma nueva caminante me ha dicho “si no hubiese visto, que tú lo hiciste y te resultó, jamás me hubiera atrevido”... Fue entonces, cuando la frase “la fuerza de una es la esperanza de las otras” resonó en mi cerebro cobrando sentido, hoy he descubierto que en el camino tendré que darme vuelta más a menudo y gritar con el alma “vengan, alcáncenme, ustedes pueden, si yo pude, tu puedes hacerlo” 
  Me llené de gozo, ahora yo soy una de las que va a delante y aunque aun necesito constantemente a las que van antes que yo, tengo el valor, la fuerza y la esperanza, de que las que vienen detrás de mí, me necesitan también y en esta gran cadena, lograremos el cambio. 
  MUJER: ¿Estas lista para decir YO PUEDO? estoy segura que sí.


PY  11  2  48



PAGINANTES (Yahoo hizo desaparecer todos los archivos de Paginantes en Yahoo y de todos los Grupo a los que invitó a su server, lucrando con nuestra presencia, por una nueva decisión empresarial En mi barrio lo hubieran llamado traición)


PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números historicos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 5 a 13 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLI Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

2 comentarios:

Kellypocharaquel dijo...

¡Excelente y profundo Carolina!!!
¡¡¡ Magnifica actualización !!!
Abrazos y besos
Raquel

Carolina dijo...

Gracias Philos... te veo en msn hoy 10 de marzo??? (no se cuando revises esto) quiero contarte novedades.
Besos