sábado, enero 17, 2015

ÉTICA LAHORMYDOC: videos inapropiados

 Estamos en una época confundida y machista, prospera en la cultura una visión egoísta y despreciativa del otro, de sus derechos, de sus necesidades, de sus sueños, de su propia existencia como “otro”, otro que no soy yo, otro que es un ser humano igual que yo, que igual que yo nació, aprendió, tuvo esperanzas. Hoy voy a escribir sobre sólo un pequeño campo de esta época, y espero seguir con otras notas (por eso titulo 1º nota); espero poder hacerlo, de los contrario siento que te defraudaría y me defraudaría. 
 Hoy vamos a hablar sobre lo que llamo videos inapropiados. Se está haciendo asquerosamente común y habitual que se filme a mujeres, sin su consentimiento, generalmente con fines perversos. Se filma a mujeres vistiéndose, cambiándose ropa, bañándose. Esas filmaciones se suben a Internet, para compartirlas con otros confundidos. Decía Platón, en uno de sus conceptos más fascinantes, que quien puede ver el bien no puede evitar hacerlo; que sería, en tal sentido, el bien irresistible. Dejame pensar así, así respiro, y desde este pensamiento decirte entonces que, como inevitable desarrollo de la idea, agregaba Patón que ver el bien no es fácil, se requeriria según él inteligencia; inteligencia que podríamos, esto según mi idea, equipararla con educación, respeto, y, sobre todo amor (“todo lo que necesitas es amor” decía la letra de una canción de los míticos Beatles). 
 Ahora bien, qué debe hacerse con esos video inapropiados, en principio repudiarlos y hacerlo de modo decidido. Alguna vez dijo el maravilloso Luther King: ... “No me preocupa tanto la gente mala, sino el espantoso silencio de la gente buena. ... de los sin ética, lo que más me preocupa es el silencio de los buenos. ... Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano.” Hoy quisiera montarme en esa frase, transmitirla, difundirla, hacerla vivir en todos nosotros. Cambiemos el mundo ¿sí?, como desde niño, siento que se puede y se debe hacer. 
 No podemos hacer todo junto, hoy, al menos, centrémonos en un tema: los videos inapropiados. Transmitamos a nuestros hijos que eso no se hace, que no se los debe filmar y sobre todo, que no debemos mirarlos. Porque mirarlos es darle a los autores de esos atropellos, un apoyo que no merecen en su accionar. 
 Pero hoy también quiero hablarle a los autores de esos videos. Si sos uno de ellos y me estás leyendo, quiero que sepas que no te considero irrecuperable pero que siento, estoy seguro, que te tenés que recuperar; lo que hacés no está bien y eso indica, sin duda, que vos no estás bien. Debo ser justo y decirte que llamo a combatirte, pero no sería del todo justo si no te convocara a que también vos mismo te combatas, te superes, te vuelvas mejor. Y sobre todo, que una vez que lo logres, luches junto con todos los buenos, a quienes les estoy pidiendo luchar, para que estos videos no existan más, no tengan lugar en Internet. Internet es una herramienta maravillosa que no debe usarse para el abuso y la perversión, no lastimemos su esencia. 
 Con todo esto estoy pidiendo también a los buscadores que no difundan páginas que contengan estos videos (tanto como les pido a los ínter nautas que no los vean); un buscador es un intento muy noble, no lo convirtamos en cómplice de acciones repugnantes. 
 Hoy a todos les pido que lo hagamos, para que el mundo sea mejor y tengamos la felicidad de saber que PUDIMOS HACERLO. ¡¡¡A la batalla!!!; sabiendo, como siempre digo, que los mejores batallas son las que se libran y se ganan adentro de nosotros mismos 
 Desde el alma 
LUIS ALBERTO BATTAGLIA
14/10/2014

No hay comentarios.: