lunes, febrero 15, 2021

EL DINOSAURIO AZUL Carlos Gustavo Virardi Grupo Paginantes en Facebook Nº 297 Nuevas Letras Internacional Nº 1

 Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

EL DINOSAURIO AZUL Carlos Gustavo Virardi Grupo Paginantes en Facebook Nº 297 Nuevas Letras Internacional Nº 1


Mezcla Química Variopinta para UN tema.
El Dinosaurio Azul.
(La pesadilla del cantautor)
El aclamado cantautor llegó de primera madrugada después de su actuación y posterior cena en el Ryco Hotel.
Ingresó a su departamento no sin cierta dificultad al usar el llavero, lo atribuyó a cansancio, comida y bebida, lo dejó distraído sobre la mesa.
Se dio un baño como el de los hombres, de cinco minutos, se dejó caer en la cama, sería difícil el sueño. La adrenalina y la comida no lo dejaban conciliar el sueño, era joven aún, pero no podía cerrar sus ojos y entregarse. Quizá presentía algo…
Amaba ese “llavero cerámico dinosaurio azul” era un recuerdo familiar, emotivo, de algo que había cambiado. Pero continuaba en otra forma…
Entrada la madrugada se durmió. Su presentimiento se cumplió, la pesadilla se presentaba, pesada como pocas, sintió un ruido, algo caía y se rompía en varios pedazos, éstos se acercaban al artista, lo rodeaban y bailoteaban alrededor de él.
Los restos del llavero bailaban al compás de una de las canciones que esa misma noche había cantado…
La pesadilla interminable, el sufrir por la rotura irreparable, se conjugaban para atormentarlo.
Cerca del mediodía, con la cabeza dando vueltas se despertó, apenas podía abrir los ojos. Caminó despacio del dormitorio al comedor, sabía lo que iba a buscar, giró la vista hacia la mesa…”El dinosaurio azul todavía estaba allí”
Nota: Realizo esta fantasía de mezclas químicas variopintas en reconocimiento a Augusto Monterroso, el autor del cuento más corto del mundo y a Silvio Rodríguez, el cantautor que deleita nuestros oídos y nuestras almas con su unicornio azul. Aplausos para ambos.

CABA, Nueva Pompeya, 14/02/2021, Carlos Gustavo “Caziagudo” Virardi. 


Ejercicio del Taller Literario Nuevas Letras del sábado 13/02/2021


Con Reina Gina en mi recuerdo...👋🤓🙏



Nuevas Letras Internacional es una revista de papel dependiente de Nuevas Letras, Paginantes y Ediciones Battaglia, para la difusión de textos de los alumnos de "Nuevas Letras Paginantes" de Luis Alberto Battaglia (hoy una colección de Argenta lleva nuestro nombre), el proyecto posibilitará que los alumnos puedan publicar gratis en papel (no sólo revistas sino también libros), y ganar dinero con su escritura. Es un proyecto grupal de todos los Integrantes del taller y de su coordinador y como todo lo valioso en este mundo lleva tiempo y esfuerzo. LUIS ALBETO BATTAGLIA 15/2/2021


PF 24  3  297


* http://paginantes.blogspot.com/2021/02/el-dinosaurio-azul-carlos-gustavo.html


GRUPO PAGINANTES

EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

1 comentario:

Albada Dos dijo...

Interesante el relato.

Un abrazo