lunes, mayo 03, 2021

SOMOS LO QUE HACEMOS Luis Alberto Battaglia 3/5/2021

 Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

SOMOS LO QUE HACEMOS Luis Alberto Battaglia  3/5/2021

RADIO ASAMBLEA Al Filo de la Medianoche 3/5/2021

TE CUENTO UNA HISTORIA NOTA 110


  Amigos. Tal vez en última instancia no somos lo que pensamos, no somos lo que soñamos, no somos lo que dicen que somos, somos lo que hacemos. El trayecto de la vida nos muestra nuestra esencia. En este mundo convulsionado y golpeados por esa muerte invisible que se va llevando a la gente, una nueva víctima es un nuevo dolor. Nos estamos acostumbrando a perder personas de nuestro círculo, y también personas famosas que hacen el colectivo de un lugar, de una época, de una realidad.

  El 12 de abril nos tocó perder a Mauricio Goldfarb quien, por su hacer, fue definitivamente un periodista. “Hay golpes en la vida tan fuertes… yo no sé, golpes como del odio de Dios" Escribió el mítico César Vallejo en “Los Heraldos Negros”.

  Estos heraldos negros del covid, nos dejan su mensaje. Y tal vez un amargo recordatorio: nada es para siempre... sólo la muerte, sólo el olvido.

  Mauricio Goldfarb, conocido como Mauro Viale, nació en Buenos Aires el 28 de agosto de 1947. Comenzó en la década de 1970 en el periodismo deportivo como reportero y comentarista de los partidos de la Primera División de Argentina para ATC (por entonces Canal 7). Más tarde, en mayo de 1977, debutó como relator. En vísperas del Mundial de Fútbol de 1978, disputado en Argentina, condujo el programa Con un pie en el Mundial. Los años 1980 fueron sus consagratorios como relator, relatando el Mundial de fútbol de 1982, y 1986,​ y participando en el reconocido Fútbol de Primera entre agosto de 1985 y junio de 1989.

  Como sucede con muchos periodistas deportivos, luego se volcó al periodismo general, siendo una figura destacada de los medios, donde se caracterizó por un estilo áspero y directo, sin miramientos. Mauro, quien soñó ser escritor (lástima que no haya venido a mi taller), fue redactor del diario La Opinión; y en el periodismo se caracterizó por el enorme apoyo popular que obtuvo, logrando inmensos rating. El peso del recuerdo de la tragedia familiar lo llevó, según creo, toda la vida. Ya que le tocó a su familia escapar del nazismo, llegar a Argentina, cambiar de lugar, sobrevivir a esa ola de odio y psicosis que asoló a Alemania y el mundo antes de 1950.

  Y, como perversa repetición fantasmal, como terrible jugarreta del destino; cuando cubrió como periodista el covid, esta nueva ola de muerte se lo llevó.

  Pienso que todo lo popular tiene su razón y su mérito; le reconozco a Mauro Viale, por ser del pueblo, un valor innegable.

  En este mundo de pandemia y pobreza, soledad y desamparo. En este mundo y en esta vida, Mauro, te ganaste el respeto.

  Un abrazo

  Desde el alma.

  Luis Alberto Battaglia

  3 de mayo de 2021


* http://paginantes.blogspot.com/2021/05/somos-lo-que-hacemos-luis-alberto.html


GRUPO PAGINANTES

PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY 






No hay comentarios.: