viernes, agosto 27, 2021

210827 EJERCICIOS TALLER LITERARIO NUEVAS LETRAS SÁBADO 28/8 Y MIÉRCOLES 1/9

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes? 


210827 EJERCICIOS TALLER LITERARIO NUEVAS LETRAS SÁBADO 28/8 Y MIÉRCOLES 1/9

Modificar las palabras que haga falta cambiar el sentido de manera que exprese lo contario al original EJERCICIO INVENTADO POR CARLOS GUSTAVO VIRARDI

  Mientras estaba preparando Nuevas Letras, llamó a la redacción Gloria Corinaldesi, fue colaboradora, una de las mejores, me llevó al mundo del 80, mis encuentros literarios, Raúl Alfonsín, y esa emoción de que podríamos cambiar la historia, Maradona, su gol a los ingleses, la presentación de Rincones de mi alma que hicieron mis abuelos los actores.  Gloria conoció a mi mamá, y a ese gran amigo y gran hombre que fue Jorge Reboredo muerto en 1985 cuando fue la triste misión de Nuevas Letras avisar sobre su muerte. Me trajo también a mi querido Arturo Arcángel y su irrepetible El Sumo Zumo, a mi amigo Impaglione y su periódico La Provincia, a Marcelo Pérez con quien iniciamos este sueño, con esa locura que se puede tener a los 22 años, y me acompañó en él hasta septiembre de 1983, a la Universidad de Morón, a ese extraordinario escritor y amigo que es Víctor Cavero, con quien hablé hace muy poco tiempo, un día que me llamó al programa de radio “al filo de la medianoche” donde yo estaba invitado y hablamos de nuestra querida Universidad de Morón, esos locos que fuimos, ocupando los bares con nuestros delirios y sueños. Por ejemplo a una amiga en uno de “nuestros” bares, otra amiga le dijo “tenés una pestaña en el ojo” y ella contestó “creía que tenía muchas”.

  Y me acordé de Carlos Barbarito, quien un día hace muchas décadas (uy me asustó la palabra) mandara poemas y un hermoso artículo a Nuevas Letras, que publiqué; porque todo lo suyo brilla. Todos, excepto Arturo, por la distancia, estuvieron en los encuentros literarios que organizaba Nuevas Letras en la Bodega del Café Tortoni.

  ¿Un símbolo, un buen presagio, o solamente una nostalgia, que mi querida Corinaldesi me haya llamado hoy, justo hoy, después de casi 20 años, cuando estoy preparando Nuevas Letras?

TALLER LITERARIO NUEVAS LETRAS PAGINANTES 1




* http://paginantes.blogspot.com/2021/08/2.html


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 

Audionovela TODO PASA (DE FANTASMAS Y EL TIEMPO) Luis Alberto Battaglia 


 



No hay comentarios.: