sábado, abril 09, 2022

PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS Luis Alberto Battaglia 9/4/2022 (Informa Paginantes)

 Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?
PROBLEMAS Y MÁS PROBLEMAS Luis Alberto Battaglia 9/4/2022 (Informa Paginantes)



Amigos. Si hay algo de lo cual mi vida nunca queda sin provisión ese algo son los problemas. Es en uno de ellos en que estoy estancado o más diría obstaculizando (porque yo jamás me estanco). Les cuento. Yo diagramo Nuevas Letras desde 2017, sin saber exactamente diagramar comencé a hacerlo dado que los inversores internacionales de Nuevas Letras me informaron que se encargaban de la impresión y armado de la revista pero yo debía asumir la diagramación. Y si hay algo de lo que la vida de un escritor no tiene permanente provisión ese algo es el dinero. Conclusión: LUIS A DIGRAMAR
Al iniciarse la conjunción entre Argenta, Nuevas Letras y Paginantes; yo ya sabía diagramar, me había enseñado solo, por así decir. Nuevas Letras comenzó su historia en tamaño a4 en 1981 (son tantas décadas que me asusta contarlo y contarlas) y se está dando el caso de que la mayoría de mis alumnos y seguidores nacieron luego de la aparición de mi Nuevas Letras (una revista que parece aspirar a la eternidad).
Por algún motivo que me es imposible determinar, cuando encaré por mis propios y más que limitados medios la diagramación de Nuevas Letras, decidí hacerla en un tamaño que nunca había sido el suyo, en oficio. Acá es donde te tengo que contar que los editores de revistas armamos lo que se dio en llamar una plantilla (o si, preferís decirle así, podés llamarlo formato o molde). Esa plantilla se repite de un número a otro y lleva mucho tempo y esfuerzo hacerla por primera vez. Bueno, la platilla de Nuevas Letras desde 2017 es en tamaño oficio, también llamado legal.
Cuando en 2021 y dado que los inversores se habían retirado, Argenta encaró la edición de Nuevas Letras, impresión y armado, quedando por mi parte la diagramación, lo hizo en el formato tradicional de edición de Argenta, A4. La primera edición de Argenta Nuevas Letras fue Año 41 Nº 31, o como acostumbro llamarla, siguiendo la estación, verano 2021 - 2022. En esa ocasión, el sistema de ajuste de tamaños de las máquinas de Argenta funcionó a la perfección y se está editando el número 31 desde entonces. Ahora llegó el momento de editar Nuevas Letras 32 otoño 2022 y ahí LA SOPRESA: el sistema de ajuste de tamaños de Argenta no ajusta.
Por lo tanto: me veo obligado a armar una nueva plantilla para a4.
Todo lo antes dicho fue, amigos míos, para explicarles mi ausencia virtual.
Ténganme paciencia. Si bien estoy literalmente las 24 horas trabajando en esto, me va a llevar un tiempo mas.
Un abrazo paginante
Luis Alberto Battaglia


Informa Paginantes


* http://paginantes.blogspot.com/2022/04/problemas-y-mas-problemas-luis-alberto.html


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK
Publicaciones 201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 




No hay comentarios.: