miércoles, junio 15, 2022

PERAS O MANZANAS Elvia Villarreal Grupo Paginantes en Facebook Nº 403

  Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?
PERAS O MANZANAS Elvia Villarreal Grupo Paginantes en Facebook Nº 403



Hubo una vez que un señor cultivó un árbol, lo cuidó mucho desde que era una pequeña planta; él juraba y perjuraba que era un manzano y lo cuidó mucho porque quería que cuando el árbol diera frutos, éstos fueran de excelente calidad y los podría vender a muy buen precio.
El tiempo pasó, fue mucho tiempo que el hombre de su árbol cuidó pero cuando por fin los frutos se dieron, el hombre se dió cuenta que eran peras y no manzanas lo que su amado árbol le regaló; el hombre enfadado, iracundo y decepcionado vió con desprecio el árbol y dando la espalda del árbol se olvidó.
El arbolito del abandono se resintió, a pesar de no necesitar agua se marchitó, él deseaba ese amor que el hombre le dió, el amor que aunque era hipócrita éste le brindó; pero ya no existía más, el árbol se sentía ahogar en una completa soledad, anhelando una caricia, deseando el calor de un hogar.
Cuando ya tenía muy pocas hojas escuchó el llanto de unos polluelos, lloraban de hambre y frío mientras la mamá pajarita los cubría y batallaba con el nido; el árbol preguntó curioso porque lloraban sus hijos, ella le dijo que el los había abandonado y ya no les brindaba amor, alimento y cobijo.
El arbolito se quedó perplejo, no entendía que daño había hecho, el era la víctima del abandono y sentía que no valía nada, lo habían dejado solo; la pajarita sorprendida lo vió y de inmediato lo regañó:
Una persona no te valoró pero eso no significa que estés solo, no señor; hay muchos que dependemos de ti, que te amamos por lo que nos haces sentir, nos das vida y calor, junto a ti tenemos un hogar lleno de amor.
El arbolito por fin entendió que no dependía de un solo ser para sentir o dar amor; que nunca estuvo solo, que su existencia era vital para otros y a partir de ésto el arbolito volvió a estar frondoso y bello. La moraleja de esta historia es que no importa si son peras o manzanas, el que te ama lo hará con hechos o con palabras...
Autor original
Elvia Villarreal De León


PP 25 403

* http://paginantes.blogspot.com/2022/06/peras-o-manzanas-elvia-villarreal-grupo.html

GRUPO PAGINANTES
EN FACEBOOK
Publicaciones 401 a 600




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 


No hay comentarios.: