viernes, noviembre 03, 2023

Paginantes - Nuevas Letras - A VECES ARDO Patry Marina Pérez Novo Publicación 2

 Revista Nuevas Letras, para que los molinos del Quijote vuelvan a ser gigantes, horizontes, Paginantes. Desde 1981 difundiendo nuevos escritores 

Paginantes - Nuevas Letras - A VECES ARDO Patry Marina Pérez Novo Publicación 2 


A veces ardo
como cuando en otoño
don Emilio prendía las hojitas
de la vereda.
Primero hay humo sobre mí
y luego todo se quema,
se consume,
se abraza fuerte al viento
que te besa
y entonces arde más.
A veces me lleno
de agua
de frío.
Y entonces despliego aquello
que una vez guardé y amé
todo se vuelve ceniza y muere
se hace olvido.
A veces ardo y enciendo
todo aquello que creo mío
puede que tenga suerte
y alguien arda conmigo.
Luego recuerdo que estoy
en un tiempo muerto
de sueños
de amores
de frío.
A veces vuelvo a arder
me prendo como las hojitas de la vereda
y me gasto hasta la última chispa.
A veces ardo
me consumo como un cigarrillo
olvidado en la ventana con el viento
pero recuerdo que este
no es el tiempo de arder.
A veces trato de sobrevivir
sin quemarme
pero descubro que es igual
que pedirle a un pez que viva
fuera del agua.
A veces ardo
y el mundo sigue allí
inerte
absurdo
vacío.
En un tiempo donde arder
ya no es arder
ya no es amar
ya no es vivir.






No hay comentarios.: