miércoles, abril 25, 2007

Agradecimiento (de Silvia Long Ohni) P703272

¡ Gracias, querido Jorge!, y me viene la noche que nos vimos, mishiadura y todo, por la esquina de la Dama de Bollini, con un café, ginebra o vino prometido que se quedó en malaria discepoliana. Y sí, tu tango, que es el mío también, porque me lo estás pasando y porque estas cosas las llevo del lado droite, que es donde se palpita y por eso VALE

Que tu Estrella canyengue se entrecruce
con la dura verdad discepoliana,
que amanse la quebrada tu esqueleto
de verso en verso chapado en el ajuste
de esta verdad tanguera que nos calza.
Verdad que sos Estrella y me hago luna
y tu luz se me plagia anetangada
por el corte, el abrazo y la mirada
que cae al empedrado gota a gota.
Inútiles que somos, suburbiados,
un reloj sin agujas que pretende
el tiempo de un compás que ya se escapa
por la esquina y el puerto, entre las piernas
asidas a un gotán que no se baila.
Por eso está tu Estrella y es lucero
de las voces perdidas e indigentes,
del fueye que resonga y que se queja
de tal desolación, mi Buenos Aires.

con mi abrazo, el corte y la quebrada, para vos
long

No hay comentarios.: