viernes, junio 23, 2017

ÉTICA LAHORMYDOC Desigualdad ante la ley

Se da en el país (ignoro si también en el mundo) desde hace muchos años, una manifiesta, ominosa, e ignorada, desigualdad ante la ley. Siendo, según pienso (y creo que en esto, muchos acuerdan conmigo), la igualdad ante la ley, uno de los requisitos básicos de toda democracia que quiera serlo plenamente.

Esta desigualdad inaceptable se produce en distintos planos de la ¿justicia?

Te pido paciencia, lector, lectora, porque son varios los puntos  en los que voy a detenerme.

1 DISCRIMINACIÓN POR SEXO (hay excepciones)

Las mujeres reciben en el trabajo un trato y condiciones significativamente peores con respecto a los hombres, menores salarios por los mismos trabajos, menor posibilidad de ascenso laboral, supeditación a diversas modalidades del acoso por parte de sus superiores en rango.

2 DISCRIMINACIÓN POR EDAD (hay excepciones)

Los jóvenes y los viejos tiene menor posibilidad laboral y se ven obligados a ceptar condiciones injustas.

3 DISCRIMINACIÓN ECONÓMICA (hay muy pocas excepciones)

Los pobres reciben salud para pobres, educación para pobres, seguridad para pobres, justicia para pobres. Que es peor que la salud para ricos, la educación para ricos, la seguridad para ricos, la justicia para ricos. Sumado a esto la paradójica situación de que cualquier persona tiene mayor posibilidad de que le den un préstamo cuanto menos lo necesite.

4 DISCRIMINACIÓN POR ORIENTACIÓN SEXUAL (hay muchas excepciones)

Los heterosexuales somos favorecidos.

5 DISCRIMINACIÓN POLÍTICA (casi no hay excepciones)

Los políticos gozan de impunidad judicial en relación con todos los demás mortales.

6 DISCRIMINACIÓN LABORAL 1 (hay pocas excepciones)

En los juicios laborales los empleados son favorecidos por los jueces con respecto a los empleadores.

7 DISCRIMINACIÓN PATERNA (hay poquísimas excepciones)

En los juicios de familia las madres son favorecidas por los jueces en relación a los padres.

DISCRIMINACIÓN LABORAL 2 (no hay excepciones)

Los trabajadores independientes siempre somos discriminados de modo alevoso con respecto a los trabajadores en relación de dependencia. Por el mismo ingreso pagamos más impuestos (con ese cuento de que el salario no es ganancia como si todo lo que a nosotros nos ingresa fuera ganacia y no lo necesitáramos para sobrevivir), no tenemos vacaciones pagas, no tenemos aguinaldo, nadie nos ayuda si nos quedamos sin trabajo (ya que no tenemos ningún equivalente de la indemnización; es más, si quebramos por tener que pagar una indemnización y quedamos en peor situación que la persona indemnizada si no la recibiera al estado no le importa, como si fuéramos personas de segunda), y a pesar de ser explotados toda la vida nuestras jubilaciones son más bajas y no se nos llama trabajadores (porque "trabajadores", por un raro sofisma del peronismo, sólo son llamados los que trabajan en relación de dependencia).

ACTUEMOS!!!!

Todas estas desigualdades ante la ley ocurren a la vista de todos sin que nadie haga algo para corregir este mal.
No seamos rehenes de la injusticia, no seamos cómplices del atropello. Luchemos incansablemente para que estas desigualdades ya no existan.

Desde el alma

LUIS ALBERTO BATTAGLIA

viernes 23-6-2017


No hay comentarios.: