martes, agosto 15, 2017

DISTANCIA

Lejos para siempre, con miles de paredes que nos separan o, más bien, me separan de vos. Difícil entender por qué pero inevitable sufrirlo. Me cuesta acostumbrarme a una distancia definitiva. Como un intento desesperado, te escribo en mi blog; ignoro si vas a leerlo alguna vez, pero no puedo dejar de intentarlo. No puedo dejar de intentarlo porque no me imagino la vida dejando de intentarlo. Son pocas las personas y los sueños y las alegrías que impactan en la vida, transitamos adentro de una niebla, muy lejos de la verdad. Vos para mí fuiste uno de esos pocos impactos. Puse mi alma entera en ayudarte, en liberarte de la desgracia; esa, esa misma, que me ha definido tanta veces. Siento que el cariño no debiera sufrir de distancia, de olvido; siento que la gratitud debiera ser lo esperable. Que si lo das todo por el caído y te caés, debiera levantarte... así, según creo, sería mejor el mundo, así según creo, valdría la pena vivir.
Y si aún no decido si estar o no estar, tal vez me decido a estar por si alguna vez te errepentís y querés buscarme. Es un esfuerzo, uno más, que hago por vos. Y habiendo sido alguna vez, la persona a la que más quisiste... qué rara es la vida... tal vez también lo hago por mí, para salvar a esa persona a la que quisiste tanto... pero, lo lamento, mi destino no quiere salvarme, soy acosado una y otra vez, por la indiferencia, por la pobreza, por el dolor, por esa debilidad de inicio de haber nacido con una falla. Una falla, dije, no física ni psicológica, en todo caso difícil de definir y ubicar pero definitiva como la noche. Desde esa falla, desde ese tiempo viejo, que no pudiste conocer, ruego que regreses; sabiendo, sin embargo, que tal vez nunca suceda... está dictado el destino, como la muerte, como el invierno, como la soledad. Volverás a tus risas sin mí, a suponer que no te hago falta, a decretarte feliz, en una familia hermosa, y en un amor verdadero, y sin tristeza. Volverás a la niebla, que por un instante, se disipó gracias a mí . Y yo, sin niebla, voy a quedarme en la tristeza.
Ahora escribo en este blog, para dejar mi alma.

DESDE ELLA
Luis Alberto Battaglia
Martes 15-8-17

No hay comentarios.: