viernes, abril 09, 2021

POR NUEVOS HORIZONTES Luis Alberto Battaglia 9/4/2021

   Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?

PRÓLOGO A NOSTALGIA DE HORIZONTES 
POR NUEVOS HORIZONTES Luis Alberto Battaglia 9/4/2021

 

  Es viernes 9 de abril de 2021 y estoy dejándole a Alex, de Argenta, algunas nostalgias, son las cinco de la madrugada y, fiel a mi estilo, a último momento estoy terminando el prólogo. En un rato me encontraré con mi amigo Marcelo Pérez, nos vimos por última vez hace 32 años, en el último encuentro literario de Nuevas Letras nuestra Nuevas Letras, organizado por mí, en el que él estuvo. Él está yendo conmigo a la editorial para llevar su “Ciertos Cuentos Ciertos”, que será su primer libro y 2º de la colección. Hoy imagino ese momento del encuentro “che, estamos viejos”, los dos pensaremos pero no lo diremos.

  Este, Nostalgia de Horizontes, será mi segundo libro y tercero de la colección Nuevas Letras Paginantes. Y trae dos razones más para que todo sea perfecto, además del hecho de nacer en el reencuentro con Marcelo, quien supiera ser tan loco como yo en 1981 para arrancar con Nuevas Letras. Y es que esta nostalgia tiene prólogo del gran Arturo Arcángel, uno de los primeros amigos de Nuevas Letras en 1981, a partir de su insustituible “El Sumo Zumo”, y tiene también este libro, en tapa, dibujo de la brillante Norma I Núñez, mi Capicúa, creadora de Nintex y quien fuera y es el mejor alumno de mi taller literario de los más de 15.000 que pasaron por él, además de ser desde 2017, la ilustradora de Nuevas Letras y su máxima alentadora actual, y la creadora de mi apodo en Internet Philos, en el año 2004, además de ser, sin duda alguna, el primer sueño de mi vida, por encima y anterior al y del segundo que se llama Nuevas Letras.

  Muchas emociones juntas en este viernes, en este prólogo, en este libro, en esta vida. Hoy todo es magia, y si algo completa de un modo prefecto la magia, sos vos, razón de mi escritura, querido lector.

Luis Alberto Battaglia 9/4/2021

   


ARGENTA Y NUEVAS LETRAS


  Continuamos con este libro la colección de Argenta NUEVAS LETRAS PAGINANTES. Esta colección avalada y coordinada por mi, es fruto del trabajo en común de tres referentes de la literatura: * Editorial Argenta (nacida en 1970) * Nuevas Letras, mi revista (que comenzó a respirar palabras en septiembre de 1981) * Paginantes, mi grupo literario (que comenzó en 1997 siendo la primera revista virtual del mundo, el primer taller literario virtual del mundo, y algo parecido a lo que más adelante se llamó "foro").

Luis Alberto Battaglia

5/3/2021 9/4/2021



COLECCIÓN ARGENTA NUEVAS LETRAS inicio 5/3/2021

1 Recuerdos del alma (Adriana Gharzia) Argentina

2 Ciertos cuentos ciertos (Marcelo Pérez) Argentina

3 Nostalgia de horizontes (Luis Alberto Battaglia) Argentina



* http://paginantes.blogspot.com/2021/04/por-nuevos-horizontes-luis-alberto.html


GRUPO PAGINANTES

PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o después de la cuarentena en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY 


1 comentario:

Adriana dijo...

FELICITACIONES LUIS