sábado, junio 05, 2021

DE OTRO SIGLO Luis Alberto Battaglia 5/6/2021

 Si los que caminan son caminantes, si los que recorren los ríos y los mares son navegantes ¿Por qué quienes viajan por las páginas no habrían de ser Paginantes?
DE OTRO SIGLO Luis Alberto Battaglia 5/6/2021



Porque la lluvia no era,
porque el amor no cabía,
porque el alma se perdía
en una tarde cualquiera,
porque mi voz no era mía,
porque la luz era ajena;
la sombra verdad, la pena
todo lo que yo tenía.
Se hundió en el fondo de un pozo
la esperanza,
y desde el fondo fui el pozo,
fui distancia;
se repelían los vientos,
se amurallaban las horas,
reflotaban pensamientos
sin tiempos y sin demoras.
Pero no era mi suerte
abandonar la partida,
era mi suma y mi muerte,
mi no venir y mi vida.
Cuando la bondad no alcanza,
y el ayudar a la gente,
y el adentrarse en la magia,
cuando nada es suficiente.
No vale hablar de injusticia,
de la ingratitud rastrera,
del lugar inesperado
donde cae la primavera;
no vale soñar, no vale,
con un mundo de ternura.
No nací para este siglo,
se equivocaron las ansias,
mi ingenuidad, mi dar todo,
sirvieron para la infancia;
pero el tiempo que corría
me hundió en la verdad más fría...
no hay color que no se muera
cuando se derrumba el día.



* http://paginantes.blogspot.com/2021/06/de-otro-siglo.html


GRUPO PAGINANTES EN FACEBOOK
Publicaciones
201 a 400




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En en blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En en blog 

No hay comentarios.: