viernes, noviembre 26, 2021

BATTALETRAS 1

  Esta fue la primera página de internet donde apareció una revista virtual y un taller literario virtual ambos mi invento. La primera casa de Paginantes cuando en al década de 1990 comencé a hacer lo que luego se llamó foro y lo que luego se llamó blog, Todo a pulmón (como hago las cosas). Durante 40 años de trabajo en las artes y las letras construí una serie inmensa de acciones y creaciones. Un año de cuarentena y algunas trampas y traiciones que provinieron de las personas menos esperables, a quienes ayudé inconmensurablemente sin pedir a cambio; destruyeron casi todo y una de esas cosas fue mi querida Battaletras, era linda Battaletras, tenía en ella mi alma. Hoy reconstruyo desde las cenizas de lo que fue, lo que será y, como siempre, sé que será MUY GANDE. Porque lo que nada ni nadie podrá quitarme es mi voluntad, mi talento, mi esperanza. Y en estas nuevas BATTALETRAS volvemos a soñar



VEINTICUATRO DE MARZO


Se escucha un viejo lamento

que sube de las paredes,

callan las gotas de lluvia,

callan las sombras, el viento;

se escucha ¡cómo se escucha!

el llanto de los ausentes,

las muertes que fueron muchas,

los adioses en los puentes.

La golondrina perdida

entre la tierra y el cielo,

las desgracias de la vida

que ya no tienen consuelo.

Veinticuatro en los caminos,

en las calles fusiladas,

de quijotes sin molinos,

de siluetas olvidadas.

Se escucha porque se escucha,

porque ha de escucharse siempre,

porque nos corre en la sangre,

porque nos marca la frente.

Por los que no están yo escribo,

por los que quedan intento,

por los que vendrán hoy dejo

este pálido bosquejo

de todo lo que no ha sido;

porque ellos podrán juntarlos

los pedazos y algún día

será verdad la justicia,

el amor, la libertad.

Veinticuatro, no te olvides

nunca dejes de soñar.


LUIS ALBERTO BATTAGLIA

MARZO DE 1976 - MARZO DE 2011 (35 AÑOS)


http://paginantes.blogspot.com/2021/11/esta-fue-la-primera-pagina-de-internet.html




No hay comentarios.: