miércoles, febrero 23, 2022

CUANDO ME LLAMAS, VENGO Miriam Mancini Grupo Historia de Nuevas Letras Nº 10

  Que sea antología de obras, premio a la calidad, descubridora de genios, y haga de la literatura su razón de ser. Que así sea, tiene como resultado: Nuevas Letras


CUANDO ME LLAMAS, VENGO Miriam Mancini  Grupo Historia de Nuevas Letras Nº 10

 

Vengo con las cenizas en mis ojos
de mis muertos
Con el trino del gorrión en la garganta
Y del ruiseñor en el recuerdo
El sauce llorón de toda semblanza
Mis manos repletas de llagas del dolor de mi gente amada
Sobre mi espalda el yunque de los postigos que quieren clausurar el alba
Vengo con el alma inquieta de tanto buscar, y buscar, la luz entre las murallas
Y el sabor agridulce en los labios de los besos que se guardan
Ando con mis pies descalzos sobre la resolana
Son las miradas que me pueblan las que me dan las fuerzas para no claudicar ni hoy ni mañana
Son los brazos que me cobijan mi fuerte más preciado en esta vida
La riqueza del amor nunca es causa perdida
Vengo desde lejos a esta parte
Traigo la irreverencia de los que saben que no hay que obedecer a nadie
Cuando lo que proponen es dolor y muerte para dominarte
Soy de mi tierra colorada, de las arenas calientes, del río y del mar,
Soy de mi gente
Del llano y las montañas
Soy del bosque y la selva
Soy de la ciudad de cemento, que duerme al anochecer del viento
Vengo con mis retoños humildes de mis sueños
No pienso detenerme nunca, nunca
aunque quieran frenarme con las dagas que muerden mi carne
Vengo con los cabellos al viento libres como pájaros en vuelo
Galopan mis ganas al lado de quién yo quiero
Son las buenas razones las que alumbran mi desvelo
No pretendo corona, no pretendo cetro
Sólo andar por los campos entre los que yo quiero
Vengo con el cielo en mi vientre
Anidando el futuro de mi gente
Soy mujer y soy madre
Ese es todo mi reino
La vida entera en sus múltiples formas
Es mi raíz, y mi copa,
mi fortaleza que a diario me toca
Vengo en corazón corriendo cada hora
a saludar a la aurora
Y en tus ojos llenos de amor, es dónde muero y renazco sin estar sola.
Miriam Mancini


PHNL 25 10


* http://paginantes.blogspot.com/2022/02/cuando-me-llamas-vengo-miriam-mancini.html


GRUPO HISTORIA 
DE
NUEVAS LETRAS




PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Podés retirar Nuevas Letras gratis, también números históricos agotados hace décadas EN EL KIOSCO de Av. Las Heras 2126 CABA abierto todos los días de 4 a 11 https://moovitapp.com/index/es-419/transporte_p%C3%BAblico-Las_Heras_2126-Buenos_Aires-site_133232581-1602 o en los talleres literarios de Revista Nuevas Letras, desde 1981 difundiendo nuevos escritores PAGINANTESNUEVASLETRASEDICIONESBATTAGLIA Estoy  representando  escritores  *  Te  consigo  la  posibilidad  de  publicar  en  las editoriales  más  grandes  del  país  *  Me  ocupo  de  todo  *  Te  difundo  mundialmente  en  papel  y  en  modo  virtual  con  Nuevas  Letras  y  Paginantes  *  Si  hace  falta  corregir  las  obras  yo  me  ocupo  NADIE  VA  A  TOCAR  UNA  COMA  SI  YO  ESTOY  EN  EL   PROCESO   (11 5459-4902 WhatsApp / luisbatt@interserver.com.ar)  *  Mediante  mi  taller  literario  te  ayudo  a  crecer  en  las  letras  *  Si  querés  dar  taller  literario  te  enseño  y  te  consigo  los  alumnos  *   Alguna   vez   soñaste  que  alguien  te  abriera  las  puertas  de  la  literatura?  TU  SUEÑO  SE  CUMPLIÓ.   ACÁ  ESTOY

NUEVAS LETRAS RADIO 
En el blog 
En Youtube 
NUEVAS LETRAS TEVE
En el blog 

1 comentario:

Adriana dijo...

Muy bueno